El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Independiente del Valle vence al América en Brasil

Con su triunfo, el “Verdao” suma 16 partidos consecutivos sin perder como visitante en la Copa Libertadores, con 11 triunfos y cinco empates

Raphael Veiga (centro) del Palmeiras, festeja con su compañero Wesley luego de marcar ante Deportivo Táchira en un partido de la Copa Libertadores, el miércoles 6 de abril de 2022. [AP Foto/Matías Delacroix]
AP

CIUDAD DE MÉXICO.- El Palmeiras inició en gran forma su andadura por un tercer título consecutivo en la Copa Libertadores tras golear el miércoles a domicilio 4-0 al Deportivo Táchira de Venezuela.

En un partido que abrió el Grupo A del torneo continental y que se disputó en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, el club brasileño tardó apenas ocho minutos en tomar la ventaja.

Eduardo Pereira, “Dudú”, aprovechó la facilidad otorgada por la defensa local para inaugurar el marcador con un disparo sin oposición.

El segundo tanto del conjunto dirigido por el portugués Abel Ferreira llegó a los 35 minutos, tras un gran zurdazo de Raphael Veiga desde la frontal del área.

Para el segundo tiempo, el bicampeón aumentó su arsenal ofensivo con el ingreso del atacante Rafael Navarro, quien rápidamente respondió a la confianza de Ferreira con dos tantos, a los minutos 48 y 54, con sendos remates en posición de delantero centro.

Con su triunfo, el “Verdao” suma 16 partidos consecutivos sin perder como visitante en la Copa Libertadores, con 11 triunfos y cinco empates.

El último equipo en superar como local a Palmeiras fue San Lorenzo, que se impuso 1-0 el 2 de abril del 2019.

Otro de los favoritos de la Libertadores, el River Plate argentino, también empezó con buen pie tras vencer 1-0 como visitante a Alianza Lima.

El único tanto del partido llegó a los 63 por intermedio de Matías Suárez, que marcó en la primera pelota que tocó tras haber ingresado como recambio.

La mala noticia para el elenco “millonario” fue la lesión del paraguayo Robert Rojas, que debió abandonar la cancha cerca del final del compromiso por una fuerte infracción de Aldair Rodríguez, que fue castigada con la expulsión.

El rival de Palmeiras en las semifinales del certamen anterior, Atlético Mineiro, también su impuso a domicilio 2-0 en su visita al Deportes Tolima.

El argentino Ignacio “Nacho” Fernández abrió la cuenta en el tiempo de descuento de la etapa inicial, tras aprovechar una asistencia del venezolano Jefferson Savarino.

La sentencia del “Galo” llegó a los 80 minutos, en un córner que remató Tché Tché ante la pasividad de la zaga del conjunto colombiano.

Más temprano, con un gol solitario del delantero Junior Sornoza, Independiente del Valle se impuso 2-0 ante América Mineiro, en un partido disputado que abrió el grupo D.

El campeón ecuatoriano se adelantó a los 12 minutos, cuando un pase largo del defensa Richard Schunke fue aprovechado por Sornoza para marcar con un potente derechazo.

En la última acción del encuentro, Billy Arce aseguró el triunfo para los “Rayados”.

Independiente del Valle, subcampeón de la Libertadores en 2016, tomó revancha por el fútbol ecuatoriano, ya que América Mineiro entró en la fase de grupos tras eliminar a Barcelona de Guayaquil.

Por el Grupo C, Bragantino sumó los tres puntos en su debut en la competición tras vencer 2-0 a Nacional de Uruguay.

El conjunto brasileño, finalista de la Copa Sudamericana en 2021, se adelantó a los 35, por intermedio del atacante Ytalo, quien remató de cabeza a la salida de un tiro de esquina.

En el tiempo de descuento, el ecuatoriano José Hurtado puso cifras definitivas para el equipo paulista.

En el encuentro que cerró la primera jornada del Grupo H, Talleres de Córdoba derrotó 1-0 a Universidad Católica de Chile.

El único tanto del compromiso llegó a los 24 minutos, cuando Héctor Fértoli finalizó una gran jugada colectiva del cuadro argentino.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows