El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,635,807

    Muertes: 275,676

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 87,875

    Nuevo Laredo: 6,714

    Laredo, Texas: 52,128

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,194

    Nuevo Laredo: 848

    Laredo, Texas: 942

Indagan supuesto hallazgo arqueológico en Tamaulipas

Mientras realizaban una excavación se encontraron con unas cabezas gigantes de piedra y un mortero de piedra de grandes dimensiones

El hallazgo de supuestas piedras gigantes con forma de cabezas se reportó en una localidad rural del municipio de Soto la Marina. [Foto: Especial]
Agencia Reforma

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Tras recibir el mensaje de un seguidor, una asociación de antigüedades de Tamaulipas reportó el hallazgo de supuestas piedras gigantes con forma de cabezas en una localidad rural del municipio de Soto la Marina, en la zona del Golfo de México, en Tamaulipas.

Según el aviso del usuario de la página, la Asociación Tamaulipeca de Antigüedades y Coleccionistas (ATAC) informó que además encontraron un mortero de piedra de grandes dimensiones.

“Por ese lugar corre el rumor de que existe una pirámide de grandes dimensiones, más grande que la del Sabinito, pero que aún nadie la ha encontrado”, señaló la asociación no gubernamental.

ATAC precisó que en torno al mensaje que recibió del seguidor, el presunto hallazgo arqueológico se llevó a cabo en un ejido de Soto la Marina.

“Al estar realizando una excavación se encontraron con estas cabezas gigantes de piedra y un mortero de piedra de grandes dimensiones”, detalla la publicación de Internet.

Al respecto, la directora del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de Tamaulipas, Tonantzin Silva Cárdenas, precisó que investigarán el reporte de ATAC sobre el hallazgo y no descartan que se trate de una noticia falsa.

“Y pues ahí dice (publicación) que en realidad la personas no les da ubicación, entonces ellos nada más difunden y de ahí lo están tomando los medios”, señaló.

Silva puntualizó que no les ha llegado reporte de ATAC al INAH en cuanto al descubrimiento de las supuestas piezas arqueológicas.

“Porque cuando al INAH llegan los reportes, nosotros acudimos a los lugares a verificar, pero como en este caso no había reporte al INAH ni ATAC tampoco ha querido dar nada de información al Instituto, pues vamos a investigar más a ver si es realidad o no es realidad”, subrayó.

Señaló que en anteriores ocasiones se han puesto en contacto con gente de ATAC, para exhortarlos a que no difundan ese tipo de material, ya que que en muchas ocasiones resultan ser noticias falsas.

Además, puntualizó que ATAC no está vinculada con el INAH, sino que trabajan con la asesoría de un arqueólogo.

“No trabajan con el Instituto y pues mal asesorados, pues no cumplen con toda la normatividad”, reiteró.

En el caso del reporte del hallazgo, dijo que van a establecer contacto con las autoridades municipales de Soto la Marina, para llevar a cabo la investigación correspondiente, con el propósito de velar y proteger el patrimonio arqueológico e histórico, en caso de que se trate de algo real.

“Nos ponemos en contacto con las autoridades del municipio de Soto La Marina, a ver si ellos tienen alguna noticia y si no, pues, hay muchas cosas que sabemos que se difunden, pero que no tienen fundamentos”, aseveró.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows