El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Negativos: 2965

    Sospechosos: 2156

    Confirmados: 585

    Muertes: 8

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 6

    Nuevo Laredo: 0

    Laredo, Texas: 22

Indaga Tamaulipas 9 casos sospechosos de Covid-19

Las personas en estudio tuvieron contacto con el primer paciente confirmado de coronavirus, pero ya fueron localizadas y se les ha pedido que se queden en aislamiento social en sus domicilios.

Los casos que investigan para determinar si tienen la enfermedad o están sanos son en su mayoría de la zona sur del estado y otros de Ciudad Victoria.[Pixabay]
Agencia Reforma

CIUDAD VICTORIA, TAM.-Nueve personas que tuvieron contacto con el primer paciente de coronavirus que se registra en Tamaulipas, y que fue confirmado ayer, están siendo evaluadas, dijo la Secretaria de Salud estatal.

“Hemos identificado a nueve personas que ya estamos en contacto con ellos desde el día de ayer y haremos el estudio de caso, el estudio de contactos que corresponde para cada uno de los pacientes”, indicó Gloria Molina.

Molina precisó que los casos que investigan para determinar si tienen la enfermedad o están sanos son en su mayoría de la zona sur del estado y otros de Ciudad Victoria.

“Voy a hablar de zona conurbada porque en realidad el caso positivo vive en Altamira, pero es que ahí todas las colonias están juntas, prácticamente, las separa una calle, pero el paciente vive en Altamira y trabaja en Altamira, entonces hay pacientes de la zona conurbada y hay pacientes de (Ciudad) Victoria”, señaló.

Ayer, la Secretaría de Salud confirmó el primer caso de Covid-19 en Tamaulipas: un paciente masculino de 55 años, originario de Malasia, que labora en una empresa trasnacional en el puerto de Tampico.

El paciente arribó a Tampico vía aérea el pasado 11 de marzo y fue captado por sanidad internacional como viajero internacional.

Las personas en estudio, dijo, fueron localizadas y se les ha pedido que se queden en aislamiento social en sus domicilios.

“El paciente cuando llegó, llegó asintomático; eso puede ayudar mucho en la diseminación de la enfermedad; él se presentó con síntomas leves, aún sigue con síntomas leves, solamente dolor de garganta, no ha tenido ninguna otra sintomatología y seguiremos a los contactos en un aislamiento por 14 días”, manifestó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows