El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 71105

    Muertes: 7633

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 1547

    Nuevo Laredo: 154

    Laredo, Texas: 516

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 96

    Nuevo Laredo: 16

    Laredo, Texas: 19

Incrementa venta de dulces y confeti por época de Pascua

La venta se incrementa hasta un 15 por ciento en las diferentes dulcerías de la localidad.

Las dulcerías se preparan para la festividad. [Perla Martínez / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Debido a que se aproxima el día de Pascua, la venta de dulces y confeti se incrementa hasta un 15 por ciento en las diferentes dulcerías de la localidad.

Camilo Jasso, dueño de la dulcería Jasso dijo que los habitantes de las ciudades fronterizas, como Nuevo Laredo, dividen sus tradiciones entre las propias y las aprendidas en Estados Unidos, por lo que mientras algunas familias conmemoran el Domingo de Resurrección, otras festejan el Día de la Coneja.

“En esta temporada incrementa hasta un 30 por ciento la venta de confeti, pues la mayoría de los comerciantes que se dedican a la venta de cascarones acuden a la dulcería para comprar paquetes de este producto, así como botes de espuma, también la venta de dulces incrementa, pues las familias realizan las tradicionales canastas de pascua para los niños”, aseguró.

Comentó que esta es una tradición tan arraigada en esta frontera que previo a la celebración, los niños coleccionan cascarones de huevos para posteriormente decorarlos y rellenarlos con confeti, dulces e incluso harina.

“Esta es una de las mejores temporada en que se vende el confeti, sin embargo, la gente se acerca a las dulcerías faltando pocos día para la pascua, aunque también hay personas que comercializan las canastas y comienzan a prepararse con tiempo comprando dulces”, manifestó.

Chocolates y bombones en forma de conejo, huevitos de chocolate, paletas, tamarindos, chicles, caramelos, cacahuates, frituras, entre otras golosinas son las más buscadas por la población.

En esta dulcería que se encuentra ubicada en calle Guatemala 2212, se pueden encontrar bolsas de dulces de 30 pesos hasta 300 pesos, es decir todo lo necesario para la tan esperada celebración, el horario es de 8:30 de la mañana a 8 de la noche.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows