El Dólar
Compra:
$19.60
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Negativos: 4955

    Sospechosos: 2564

    Confirmados: 993

    Muertes: 20

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 7

    Nuevo Laredo: 0

    Laredo, Texas: 32

Exhorta INE a renovar credencial

Los ciudadanos no tienen que esperar hasta finales del año para renovar su credencial, ya lo pueden hacer de forma anticipada, debido a que el próximo año hay elecciones.

Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Nuevo Laredo. [Martín Rivera/ Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo Laredo aseguró que las credenciales del INE con terminación 20 solo serán válidas hasta el 31 de diciembre de este año, por lo que exhortó a los ciudadanos a renovar de manera anticipada este documento oficial.

El funcionario informó que los ciudadanos no tienen que esperar hasta finales del año para renovar su credencial, ya lo pueden hacer de forma anticipada, debido a que el próximo año hay elecciones.

“Tenemos como cinco mil ciudadanos con la credencial 2019 vencida y como 3 mil del 2018, por eso invitamos a las personas con su credencial 2020 a que acudan con anticipación, no se esperen todo el año, es mejor renovarla antes de que ya no sean válidas”, subrayó.

Explicó que la credencial para votar cuenta con varias características y elementos de seguridad que permiten verificar su autenticidad.

“Actualmente las credenciales contienen diversas características tecnológicas, como el elemento ópticamente variable, microtextos, tinta ultravioleta y ópticamente variable, los cuales proporcionan mayor certeza en su origen y autenticidad”, subrayó.

Detalló que estos elementos de seguridad contribuyen a inhibir la falsificación y alteración del documento, y a la protección de los datos personales de la ciudadanía.

Para llevar a cabo el trámite, agregó que se requiere presentar la credencial, un acta de nacimiento original y un comprobante de domicilio original no mayor a tres meses.

Moncada Fuentes reiteró la invitación a la población con credenciales que perdieron su vigencia a que acudan a realizar su trámite de actualización a los módulos de atención ubicados en González 5439, Los Colorines, Benito Juárez, Américo Villarreal y Campestre en un horario de atención de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows