LAREDO, Tx.— Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO, por sus siglas en inglés) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de EU incautaron cocaína en una acción de cumplimiento que totalizó más de $600,000 en valor en la calle.
“El conocimiento de nuestros oficiales de CBP sobre los métodos y la tecnología de ocultamiento jugó un papel clave en el descubrimiento de estos narcóticos ilícitos”, dijo el Director del Puerto, Alberto Flores.
“Seguimos comprometidos a garantizar que nuestro sistema de carga permanezca seguro mientras facilitamos el comercio legal”, dijo.
La incautación ocurrió el jueves 7 de julio de 2022 en el World Trade Bridge cuando un oficial de CBP refirió un remolque Freightliner de 1997 que transportaba un envío de “jugo” para una inspección secundaria.
El camión fue remitido para un examen canino y del sistema de inspección no intrusivo, lo que resultó en el descubrimiento de 38 paquetes que contenían 87 libras de supuesta cocaína dentro de las llantas del remolque.
Los narcóticos tenían un valor estimado en la calle de $671,160.
CBP confiscó los narcóticos y el tractor. Los agentes especiales de Inmigración y Control de Aduanas de EU-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) están investigando la incautación.