El Dólar
Compra:
$19.15
Venta:
$21.15
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 895,326

    Muertes: 89,171

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,921

    Nuevo Laredo: 2,766

    Laredo, Texas: 15,145

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 353

INAFED evalúa desempeño de COMAPA en la ciudad

A través de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal (GDM) 2020, verificadores procedentes de ciudad Victoria, evalúan gestiones, procedimientos y resultados de diversos  organismos.

El  Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal evalúa la labor de Comapa. [COMAPA / CORTESÍA]
José García / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A fin de mejorar y consolidar sus capacidades institucionales, participa la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) en evaluación realizada por el  Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).

A través de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal (GDM) 2020, verificadores procedentes de ciudad Victoria, evalúan gestiones, procedimientos y resultados de diversos  organismos.

El gerente general de Comapa, el licenciado Luis Moreno, mencionó que en este ejercicio se muestra el resultado del trabajo realizado por el organismo en la ciudad, lo cual ha posicionado a Nuevo Laredo  como uno de los municipios mejor evaluados por 6 años consecutivos.

“Se llevó a cabo una primera revisión del diagnóstico, por parte  del INAFED, nosotros como proveedores de agua a la ciudad, tenemos la responsabilidad de informar detalladamente nuestra función, proyectos, carencias en el servicio de Comapa y cuánta población es beneficiada”, mencionó el Gerente General.

Entre los parámetros a evaluar se trataron temas como: reglamentación municipal, estructura administrativa de servicios públicos, situación del agua potable y drenaje en la ciudad; tratamiento y disposición de aguas residuales; Plan Operativo Anual (POA) de cada departamento,  carencias y cartera de proyectos para mejora de los servicios públicos.

La reunión se llevó a cabo por medio de videoconferencia, donde estuvieron presentes los representantes de esta administración: Gerardo Campbell, Coordinador Jurídico; Nancy Varela, Asesora Juridica; Ana Irene Lozano, Coordinadora de Recursos Humanos; Mario Cantú, Gerente Administrativo; Xóchitl Reyes, Jefa de Padrón de Usuarios; José Francisco Delgado Reyes, Jefe de Cultura del Agua, Javier Saavedra Macías, Coordinador de Proyectos y Construcción; Héctor Salomón Arzate Perez, Jefe del Departamento de Proyectos; Gabriela Pacheco Moreno, Coordinadora Administrativa del área Comercial; Verónica Patricia García Vazquez, Gerenta Comercial; Angeles Romero López, Coordinadora de Calidad y Erika Guadalupe Barrera Luna, Auxiliar de Calidad y Procesos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows