El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,060,908

    Muertes: 182,815

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 49,415

    Nuevo Laredo: 4,752

    Laredo, Texas: 42,606

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,430

    Nuevo Laredo: 683

    Laredo, Texas: 780

IMSS recomienda protegerse contra frío

Mediante un comunicado, se recomendó a las personas protegerse más durante las mañanas y noches, cuando se presentan los grados más bajos y hay un incremento en la humedad, por lo que es importante abrigarse bien si se tiene que salir a la calle.

Recomiendan a la ciudadanía a protegerse de las bajas temperaturas. [Martín Rivera / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ante las bajas temperaturas que se registran en la ciudad y seguirán en los próximos días, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortaron a la población a tomar medidas para cuidar de su salud y la de su familia.

Mediante un comunicado, se recomendó a las personas protegerse más durante las mañanas y noches, cuando se presentan los grados más bajos y hay un incremento en la humedad, por lo que es importante abrigarse bien si se tiene que salir a la calle.

Estos cambios bruscos de temperatura representan un incremento en la atención de las enfermedades respiratorias en toda la población; sin embargo, se recomienda tener especial cuidado con niños, personas de tercera edad y enfermos crónicos diabéticos e hipertensos, ya que estos grupos resienten más las enfermedades y las complicaciones que conllevan.

Las enfermedades respiratorias más comunes en esta temporada son la gripe, resfriados, cuadros de bronquitis, bronquiolitis, rinitis, sinusitis e incluso las más severas, como neumonía.

Para prevenir cualquiera de las enfermedades respiratorias ya mencionadas, el IMSS recomienda salir bien abrigado, evitar acudir a lugares concurridos, tener una buena alimentación que sea especialmente rica en vitamina C, mantener una higiene adecuada y si practica algún deporte, es recomendable hacerlo en lugares cerrados.

Así como evitar la automedicación y ante los primeros síntomas de alguna enfermedad respiratoria, consultar al médico.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda a la ciudadanía extremar cuidados ante las bajas temperaturas que se están registrando en la ciudad; y, de ser posible, evitar la exposición prolongada a la intemperie, ya que puede ocasionar un enfriamiento que derive en hipotermia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows