El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,382,745

    Muertes: 220,489

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 54,145

    Nuevo Laredo: 5,006

    Laredo, Texas: 44,080

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,029

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 840

IMSS llama a respetar las medidas sanitarias

Para prevenir contagios por COVID-19 en este periodo vacacional. Aunque el semáforo de riesgo epidémico esté en color verde para algunas entidades, aún estamos en emergencia sanitaria.

Los parques se mantendrán cerrados durante el Domingo de Pascua. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Para prevenir contagios por COVID-19 en este periodo vacacional, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llama a la población a mantener las medidas de protección personal, como la sana distancia, lavado de manos, uso de gel antibacterial y cubrebocas.

El doctor Alejandro Soto Villa, director del instituto en esta ciudad, mencionó que es mejor quedarse en casa en medida de lo posible, sobre todo si no es necesario salir, porque los contagios aunque en menor proporción pero que se siguen presentando.

“Es un cambio cultural que debemos incorporar a nuestras actividades para no relajar las medidas sanitarias ante los riesgos de contagio, la sana distancia, el uso de gel antibacterial,  el cubrebocas,  y el lavado de manos, deben ser parte de nosotros su cumplimiento es de vida o muerte”, indicó.

Destacó que para este periodo vacacional recomendó quedarse en casa a la población con algún padecimiento respiratorio, diabetes o hipertensión, si no se tienen condiciones de vulnerabilidad, pueden salir a lugares cercanos a casa, en grupos pequeños y con las recomendaciones de rigor.

Indicó que aunque el semáforo de riesgo epidémico esté en color verde para algunas entidades, aún estamos en emergencia sanitaria, y mientras no se levante seguiremos en riesgo de contagio, por ello se deben evitar las concentraciones en aeropuertos y terminales de autobuses.

Reveló que de hallarse en esa situación, se debe ser disciplinado en las medidas de higiene, alejarse de sitios cerrados, sin ventilación y tener cuidado al momento de consumir alimentos, todo esto ayuda a evitar contagios de coronavirus.

Dijo que en el caso de los empresarios del ramo turístico afiliados al IMSS, el Seguro Social ofrece asesorías en apego a los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas, con la finalidad de disminuir el riesgo de contagio por COVID-19.

“Se elaboró un listado de comprobación dentro de la Plataforma de Nueva Normalidad, para que los empleadores incluyan su autoevaluación bajo protesta de decir verdad, podrán asignar a un trabajador de la empresa para que tome el Curso Turismo Retorno Seguro”, explicó.

Por último Soto Villa dijo que el documento se coloca a la vista del público para hacer saber a sus clientes que no solamente conocen los lineamientos, sino que se siguen actualizando, y que en estas vacaciones se han preparado para garantizar condiciones seguras ante COVID-19 dentro de sus instalaciones.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows