El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19:90
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,784,448

    Muertes: 286,496

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 92,400

    Nuevo Laredo: 6,930

    Laredo, Texas: 52,951

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,579

    Nuevo Laredo: 904

    Laredo, Texas: 969

IMSS fomenta autocuidados entre sus derechohabientes

Recomiendan realizarse periódicamente un chequeo preventivo en los módulos de PREVENIMSS.

El IMSS refrenda su compromiso con la salud de la mujer. [Foto: Perla Martínez / Líder Informativo ]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Yolanda Marín, enfermera de la Unidad de Medicina Familiar número de 78 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamó a las derechohabientes a fomentar el autocuidado y realizarse periódicamente un chequeo preventivo en los módulos de PREVENIMSS, ubicados en Unidades de Medicina Familiar (UMF), en donde se cuenta con diversas medidas enfocadas en cuidar la salud, prevenir y controlar enfermedades.

Señaló que el Instituto cuida la salud de la mujer a través de PREVENIMSS, en donde se otorgan una serie de acciones preventivas de enfermedades de mayor impacto como son la diabetes, hipertensión, cáncer de mama o cérvico uterino, sobrepeso y obesidad.

“El Seguro Social favorece la salud y prevención de enfermedades en la población derechohabiente, de acuerdo al grupo de edad y sexo, en el caso de las mujeres se ofrecen acciones a partir de los 20 y hasta los 59 años, y también a mujeres adultas mayores desde los 60 años”, manifestó.

Indicó que el IMSS refrenda su compromiso con la salud de la mujer durante todos los días del año al tener una cercanía con ellas en las UMF de la ciudad, además tienen a disposición CHKT en Línea, donde se fomenta la detección temprana de los padecimientos crónico-degenerativos y cánceres, a fin de conocer los riesgos de enfermar e intervenir con tiempo.

“CHKT en Línea es una herramienta digital muy sencilla, muy práctica y que en pocos minutos puedo hacer una evaluación de mi riesgo, de cómo estoy en mi salud. En cualquier teléfono o a través de su computadora se puede descargar la aplicación IMSS Digital y ahí van a encontrar CHKT en Línea, sólo se requiere ingresar la CURP y un correo electrónico y se procede a contestar unas breves preguntas”, dijo.

Resaltó la importancia de crear conciencia en la prevención de la salud de la derechohabiente y fomentar el autocuidado, lo cual permitirá identificar con anticipación alguna alteración o algún riesgo para la salud de la mujer.

Marín agregó que la detección de diabetes se realiza en mujeres mayores de 20 años de edad y se hace cada tres años, así como la detección de hipertensión arterial con una periodicidad anual; la detección de cáncer de mama se realiza a partir de los 25 años de edad, y la exploración clínica y detección por mastografía de tamizaje se hace de los 40 a 69 años por ser el grupo de mayor riesgo de presentar la enfermedad.

DETECTAN DIABETES
La detección de diabetes se realiza en mujeres mayores de 20 años de edad y se hace cada tres años, así como la detección de hipertensión arterial con una periodicidad anual; la detección de cáncer de mama se realiza a partir de los 25 años de edad, y la exploración clínica y detección por mastografía de tamizaje se hace de los 40 a 69 años por ser el grupo de mayor riesgo de presentar la enfermedad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows