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IMSS advierte problemas en articulaciones

El Instituto advierte que los problemas en las articulaciones son muy comunes en los adultos, debido al desgaste con el paso del tiempo, causando mucho dolor, especialistas recomiendan hacer ejercicio para mantener fuerza y salud.

Hacer ejercicio fortalece el cuerpo y la salud. [Martín Rivera / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advierte que los problemas en las articulaciones son muy comunes en los adultos, debido al desgaste con el paso del tiempo, causando mucho dolor, especialistas recomiendan hacer ejercicio para mantener fuerza y salud.

El director del Hospital General de Zona 11 en esta ciudad fronteriza  doctor Alejandro Soto Villa, comentó que es muy común que alrededor de los 50 años, si no hay otras condiciones patológicas, se presente dolor en las articulaciones.

“Esto puede ser cuando se realizan ciertos movimientos que antes resultaban ser sencillos y naturales, donde se unen dos o más huesos, como la rodilla, la cadera, el codo o el hombro, ahí está la articulación y puede dañarse por varias razones”, indicó.

Precisó que entre los daños es el uso continuo causando inflamación, rigidez y desgaste, dos formas muy sencillas que retrasarán tales efectos en la salud son: mantener una alimentación saludable y llevar a cabo una rutina de ejercicios al menos 30 minutos al día.

Destacó que realizar actividad física de manera regular permitirá mantener la densidad de los huesos a medida que se envejece, disminuirá el dolor en las articulaciones, ayudará a mantener el equilibrio y evitará caídas que puedan llevar a una fractura. Además de que permitirá mantener a la persona un peso saludable según sea su estatura, por ello tanto el ejercicio como una alimentación saludable ya pasados los 5o años es de vital importancia, para mantener una buena salud.

En este sentido Soto Villa, recomienda hacer ejercicios que fortalezcan los músculos como el uso de pesas; ejercicios aeróbicos de fuerza o resistencia, como subir escaleras, bailar, caminar, nadar o andar en bicicleta.

“Simplemente los ejercicios de flexibilidad son muy buenos, el otro ejercicio recomendado es el yoga, que ayudará a mantener la capacidad de movimiento a la persona, y de paso se sentirá mejor físicamente”, expresó.

Por último Soto Villa agregó que es importante distinguir un dolor por el paso de los años a un dolor por una lesión, para evitar otras complicaciones, por lo que recomendó consultar al especialista para recibir orientación sobre su condición de salud.

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