El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$22.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 715,457

    Muertes: 75,439

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 28,493

    Nuevo Laredo: 2,307

    Laredo, Texas: 13,502

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,265

    Nuevo Laredo: 248

    Laredo, Texas: 289

Hospital Materno Infantil mejora servicio de radiografías

El Departamento de Rayos X del nosocomio recibió un moderno aparato revelador, el cual mostrará imágenes más claras y acortará los tiempos de espera.

El Hospital Materno Infantil se encuentra en la calle González 5501, colonia Hidalgo. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-El Hospital Materno Infantil mejor conocido como Hospital Civil, fue equipado con un moderno equipo con nuevo aparato revelador para el Departamento de Radiología, ello después de que por muchos años hacía falta este tipo de equipo, para brindar una mejor atención a la población.

El doctor Jorge Pérez Santos director del nosocomio manifestó que este equipo será de mucho beneficio ya que con él se acortarán los tiempos de espera, donde las imágenes serán más claras y nítidas, pero sobre todo de alta tecnología.

“Ahora los médicos podrán hacer mejores diagnósticos para enfocarse en un buen tratamiento, nosotros tenemos un servicio de Rayos X todavía a la antigüita, porque la meza y el aparato datan de 1950-1960, agradezco esta administración que preside el gobernador por el apoyo brindado”, expresó.

Destacó que tanto Francisco García Cabeza de Vaca como la secretaría de salud en el estado, doctora Gloria de Jesús Molina Gamboa, durante su gestión el tiempo que lleva como director del hospital, en repetidas ocasiones le han dado servicio y mantenimiento.

Precisó que eso ha valido en mucho que el equipo siga trabajando en buenas condiciones, pero que efectivamente tenían muchos años de no contar con la presencia de algo nuevo como es el aparato revelador en el Departamento de Rayos X, que será de mucha utilidad.

Reveló que el equipo llegó completamente empacado, el cual se instaló la semana pasada, para ello se contó con expertos de ciudad Victoria, quienes hicieron la promesa de que en un corto tiempo les van a cambiar al 100 por ciento todo el equipo que falta para el Departamento de Rayos X.

Añadió que con el nuevo revelador se podrán realizar también series, esófagos, gastro duodenales,  además de estudios de colon por endemia, urografía excretora, estudios que no se hacían por el equipo obsoleto que se tenía.

“Antes solamente podíamos obtener radiografías simples de tórax, así como de abdomen, brazo antebrazo o pierna, ahora gracias a Dios ya estamos más completos y la población es la que se verá más beneficiada, seguimos recibiendo apoyo del gobierno, de muchas personas, de clubes, gracias a todo por su apoyo”, dijo Pérez Santos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows