NUEVO LAREDO, TAM.– La joven mujer que murió al ser atropellada cuando cruzaba la Carretera Nacional, fue responsable del fatal accidente, informaron autoridades viales.
Briggitte Guadalupe, una mujer de 22 años, quien fue atropellada por una camioneta Nissan NV350 en un tramo donde cruzó de forma imprudente.
Según el peritaje realizado por agentes de tránsito, Briggitte cruzó por un área no permitida, utilizando un tramo de muro abierto. Aunque no había un puente peatonal cercano, el informe subraya que su decisión fue contraria a las normas de seguridad vial.
El incidente ocurrió a la altura del kilómetro 10, cuando Briggitte y su pareja, Federico, de 38 años, intentaban cruzar para abordar un camión urbano. Al parecer, Briggitte adelantó el paso y fue impactada por la camioneta, que la arrastró aproximadamente 50 metros.
El conductor del vehículo no fue localizado en el lugar y, según las autoridades, no se le considera responsable del accidente, aunque se le sancionará por exceder los límites de velocidad permitidos en la vía.
Este trágico suceso resalta la importancia de seguir las normas de tránsito y la necesidad de mejorar la infraestructura peatonal en la zona.