El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Imponen nuevo confinamiento sanitario en Líbano

Ordena confinamiento de 169 pueblos y ciudades, así como el cierre de todos los clubes nocturnos y los bares de todo el país

El Ministerio del Interior de Líbano informó que la nueva orden de confinamiento se extenderá hasta el 19 de octubre y que los bares y clubes nocturnos permanecerán cerrados hasta nuevo aviso. [AP]
AP

BEIRUT.- El Ministerio del Interior del Líbano ordenó el confinamiento de 169 pueblos y ciudades, así como el cierre de todos los clubes nocturnos y los bares de todo el país, debido al preocupante aumento en los casos diarios de Covid-19 en el territorio.

De acuerdo con la disposición del Ministerio, el confinamiento comenzará mañana por la mañana y se extenderá hasta el 19 de octubre. Los clubes nocturnos y los bares, sin embargo, permanecerán sin poder operar hasta nuevo aviso.

Hace una semana, las autoridades libanesas ordenaron una cuarentena, la cual finaliza este lunes -también a causa de las alzas en los registros epidemiológicos-, para 111 demarcaciones. Algunas de estas regiones también fueron incluidas en el nuevo listado.

Ayer, el Ministerio de Salud de Líbano dio cuenta de mil 388 transmisiones de coronavirus, lo que elevó el total nacional a 52 mil 558 infecciones y 455 decesos confirmados.

Las cifras de contagios en Líbano han aumentado desde principios de julio, cuando el país comenzó con el alivio de restricciones con la finalidad de paliar los impactos económicos de la pandemia.

Posteriormente, tras la masiva explosión ocurrida en el puerto de Beirut el pasado 4 de agosto, se notificó otro incremento significativo en la propagación del agente patógeno debido a la saturación hospitalaria, las brigadas de ayuda y las manifestaciones en contra del Gobierno.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows