El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,027

    Nuevo Laredo: 2,434

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,673

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 343

Supera neolaredense con Covid-19 cirugía a corazón abierto

Joven de 24 años con diabetes y Covid-19 es el primer paciente contagiado en ser operado a corazón abierto en la UMAE No. 34 del IMSS en Monterrey

La institución informó que el joven se llama Jesús Sebastián y es originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas. [Foto: Especial]
Agencia Reforma

MONBTERREY.- Un joven de 24 años, con diabetes y Covid-19, fue operado a corazón abierto y se convirtió en el primer paciente contagiado del virus que es sometido a un procedimiento de este tipo en la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 34 del IMSS.

La institución informó que el joven se llama Jesús Sebastián y es originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

“En esta UMAE se realizó el primer procedimiento quirúrgico a corazón abierto a un paciente con esta enfermedad”, refiere un comunicado emitido por el IMSS.

“Proveniente de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Jesús Sebastián llegó el pasado 13 de agosto a la UMAE No. 34 con neumonía severa y serias alteraciones neurológicas, como desorientación, somnolencia y trastornos del habla, informó el jefe de la División de Cardiología, doctor Felipe de la Fuente Magallanes”.

El proceso quirúrgico se realizó el 17 de agosto y duró cinco horas. Los médicos sustituyeron la válvula aórtica del corazón infectada, por una prótesis mecánica.

Tras la buena evolución, el 21 de agosto fue trasladado a un hospital Covid para continuar su recuperación de la neumonía por esa enfermedad, y de ahí regresó el día 27 de ese mes.

El IMSS informó que Jesús volvió a Unidad Médica No.34 el pasado 29 de septiembre, donde un estudio de ecocardiograma reflejó que la válvula mecánica colocada en su corazón funciona de manera correcta.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows