El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Humanos, más débiles que nunca

Lejos de fortalecerse, los humanos se han debilitado en el último siglo, advierte Bejit Edeas, director científico de Sanki.

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO .-Lejos de fortalecerse, los humanos se han debilitado en el último siglo, advierte Bejit Edeas, director científico de Sanki, empresa de nano-biotecnología nutracéutica.

«Un punto importante, del que nadie quiere hablar, es la debilidad humana: el humano es más débil que nunca», dice.

Refirió ejemplos como el cigarro y las enfermedades derivadas por fumarlo. Sin embargo, 100 años atrás el humano producía fuego para cocinar en casa y para obtener calor y aspiraba más humo que nunca, compara. No por ello, contrasta, se enfermaba tanto como ahora.

Lo mismo ocurre con las alergias, por ejemplo al gluten entre los niños en los últimos 20 años, hoy propagadas por todas partes.

«¿Por qué el humano se ha vuelto débil y nadie habla de esto», cuestiona.

Refiere también como ejemplo los anteojos cada vez más usados a una menor edad y requeridos por más personas en la última década.

Es una debilidad, añade, que se expresa igualmente en la parte mental, deteriorada por el encierro al que obligó la pandemia de Covid-19 y que provoca depresiones.

Atribuye tal debilidad humana a una nutrición endeble basada en productos procesados y desprovista de las bacterias que contienen los alimentos naturales.

Edeas participó en una conferencia de prensa, junto con Alejando López Tello, director general de Sanki Global, para anunciar la sexta generación de BelAge, suplemento alimenticio basado en el olivo que ofrece protección antioxidante y del sistema inmunológico, con un nuevo compuesto proveniente de algas marítimas, previsto sobre todo para el hígado.

La curiosidad es chida
El Primer Concurso Nacional de Fotografía «La curiosidad es chida y la vida saludable también» dirigido a adolescentes de entre 12 y 15 años recibió más de 2 mil 600 imágenes de todo el País.

Su objetivo es promover la curiosidad de las y los jóvenes por las actividades que los lleven a tener una vida saludable, reforzar la unión y la comunicación familiar y encontrar alternativas frente al consumo de alcohol y tabaco siendo menores de edad.

1º:
«El deporte y la vida saludable»
de Carlos Manuel Matu Sansores
Campeche
1° Lugar
«Elegí el tema haciendo de deporte, este es un tema muy interesante ya que haciendo deporte los jóvenes se mantienen entretenidos, hoy en día muchos jóvenes están refugiados en las drogas porque el deporte ya no se fomenta, ya no se practica y es por eso que los jóvenes o la juventud de hoy en día anda en las drogas, entonces hay que fomentar el deporte a los jóvenes para mantenerlos entretenidos.

2º:
«Una tarde familiar»
de Carlos Jesús Uc Rejón
Yucatán
«Un paseo en bicicleta es una sana convivencia con la familia, ya que fortalecemos los lazos familiares,
además de que nos motiva a practicar ciclismo y éste a la vez nos ayuda a llevar una vida saludable alejada de las drogas».

3º:
«La convivencia entre amigos»
de María Juventina Ek Tamay
Campeche
«La fotografía tomada es jugando con mis compañeros, aprendiendo a convivir. Para mí la convivencia es muy importante. Aquí podemos observar claramente la convivencia en el juego con amigos y compañeros o familiares».

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows