El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,122,362

    Muertes: 106,765

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,871

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 336

    Laredo, Texas: 411

Hoy celebran Día del Médico

Este 2020 ha sido uno de los años más difíciles que los trabajadores de la salud han enfrentado, pero no lo han hecho solos, ya que la ciudadanía los ha procurado, apoyado y protegido en esta pandemia, consideró el doctor Jesús González Cepeda, director del Hospital General.

Doctor Jesús González  Cepeda, director del Hospital General de Nuevo Laredo. [Gabriela González / Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El mejor regalo que una persona le puede dar a los médicos en su día que hoy se celebra, es cuidar su salud, consideró el doctor Jesús González Cepeda, director del Hospital General.

Manifestó que este 2020 ha sido uno de los años más difíciles que los trabajadores de la salud han enfrentado, pero no lo han hecho solos, ya que la ciudadanía los ha procurado, apoyado y protegido en esta pandemia.

“Hemos tenido apoyo desde el inicio de la pandemia, desde marzo, gracias a Dios semana tras semana nos han estado dando donaciones. La ciudadanía se ha unido a través de los clubes de servicio, los empresarios, las asociaciones, no nos han dejado solos”, comentó.

Indicó que generalmente un Día del Médico se trabaja normal en los hospitales, pero el personal del General celebrará su día con un desayuno.

“El día del médico siempre los hemos trabajado normales en las instituciones, para el sábado les tenemos preparado un desayuno porque es un día con menos actividad en uno de los restaurantes de aquí de la localidad, son 80 médicos los laboran aquí en el Hospital General”, señaló.

González Cepeda mencionó que también se reconocerá la labor que efectuaron los doctores que fallecieron en esta pandemia.

“En la Asociación Médica no habrá ni cena, ni baile, el cambio de mesa directiva será solamente con quienes la integran, la que entra y la que sale únicamente.  A los médicos que fallecieron, se les va hacer un reconocimiento porque es gente de aquí de la ciudad. Aquí en el hospital falleció un anestesiólogo, pero en la ciudad han sido hasta seis doctores”, afirmó.

Finalmente, envió un mensaje de aliento a sus compañeros en un día especial para ellos.

“No bajar la guardia, no debemos bajar la guardia, la enfermedad sigue, el Covid-19  llegó para quedarse, debemos cuidarnos, a lo mejor ya nos dió y no nos dimos cuenta. Decían los epidemiólogos que nos va a dar a todos, muchos vamos a pasar desapercibidos y esperemos que los pacientes que se agraven sea un mínimo y muy bajo porcentaje. Hay que continuar con la sana distancia, el lavado de manos, el uso obligatorio de cubrebocas, esta situación llegó para quedarse unos meses, quizá algunos años”, concluyó.

Pie de foto:

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows