El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 901,268

    Muertes: 89,814

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,024

    Nuevo Laredo: 2,511

    Laredo, Texas: 15,175

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,778

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Heather Watson conquista el Abierto Mexicano de Tenis

La tenista británica hizo valer su experiencia para imponerse en la final del certamen a la canadiense Layla Fernández

La británica Heather Watson suma su cuarto título en la WTA luego de quedar campeona en el Abierto Mexicano de Tenis. La británica de 27 años de edad venció a la joven sorpresa del torneo, la canadiense Layla Fernández en tres sets de 6-4, 6-7, 6-1. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

ACAPULCO, Guerrero.- En el Abierto Mexicano de Tenis 2020 se coronó Heather Watson al mismo tiempo que nació una promesa, la joven Leylah Fernández.

Tuvieron que pasar 10 match points para que la británica venciera por 6-4, 6-7(8) y 6-1 y ganara su segundo título individual en el país tras Monterrey 2016, dentro del 20 aniversario del torneo femenil en Acapulco.

Sólo Watson podía parar la excepcional irrupción de la canadiense en el AMT. Fernández entró a la cancha con una amplia sonrisa a su primera Final de la WTA como si fuera una costumbre llegar a esta instancia en grandes escenarios como el Estadio Pegaso.

La canadiense no había perdido un set en el torneo hasta que se enfrentó a Watson, quien se impuso primero. El rostro de Leylah es el mismo si va ganando o perdiendo, no da señales de desesperación y gestiona bien los nervios.

La canadiense, que debutó este año en el Abierto de Australia, peleó por remontar el segundo set que llevó hasta la muerta súbita. En 24 horas pasó de ser la antagonista por eliminar a la mexicana Renata Zarazúa a la favorita del público tricolor en la Final.

Fue en el tercero en el que anímicamente estaba tocada y lloró en la banca, la presión salía de sus ojos y Watson certificó la victoria. En el camino a la corona Watson venció a Coco Vandewegh, Kateryna Bondarenko, Christina McHale y Xiyu Wang.

“Leylah es una gran jugadora y peleó hasta el final”, le dedicó la británica.

La joven de 17 años se abre paso en el circuito.

“Es un torneo increíble para mí y mi equipo, un saludo a mi mamá y mis hermanas que me apoyaron en casa”, ahí se quebró Fernández y con voz entrecortada terminó su discurso con un buen español que el público agradeció.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows