El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,272,064

    Muertes: 207,020

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 51,796

    Nuevo Laredo: 4,871

    Laredo, Texas: 43,376

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,821

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 827

Hay suficiente trabajo para constructores

En este momento la industria de la construcción en la ciudad vive momentos de ocupación total, obra privada, pública, estatal y federal ocasionan que todos los constructores tengan trabajo.

José Cruz De la Luz Paz, presidente de la Asociación de Constructores de Nuevo Laredo.[Reynaldo García / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. – Obra pública, privada, estatal y federal suficiente para que el rubro de la construcción tenga ocupación para toda la gente que depende este sector. José Cruz De la Luz Paz, presidente de la Asociación de Constructores de Nuevo Laredo, considera que fue un acierto reconsiderar el rubro de la construcción como una actividad esencial.

“Hay que recordar que, al inicio de la pandemia, este sector fue considerado como no esencial, llenando de preocupación no solo a los constructores sino a los más de 30 rubros de la economía que se mueven junto con la industria de la construcción”, comentó De la Luz Paz. Afortunadamente a los dos meses del inicio de la pandemia reconsideraron y determinaron que la construcción era una ocupación esencial, volviendo a la actividad esta industria, indicó.

En este momento la industria de la construcción en la ciudad vive momentos de ocupación total, obra privada, pública, estatal y federal ocasionan que todos los constructores tengan trabajo, aseguró. “Es la obra privada la principal impulsora, los inversionistas observan que el consumo local se ha incrementado con el cierre de los puentes internacionales y esto ha originado que el consumo local se incremente, de ahí la gran cantidad de obras relacionadas con locales comerciales”, añadió.

En cuanto a la obra pública, se quisiera hubiera más, en cuanto a la estatal y federal, también contribuyen con determinadas obras del estado en el Puente Internacional tres y de parte del gobierno federal con una inversión de 600 millones de pesos en obras que se realizan en la ciudad, agregó. Por ello a pesar de un año de la pandemia, el sector de la construcción se encuentra en actividad, sobreviviendo gracias a los desarrollos antes señalados, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows