El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,272,064

    Muertes: 207,020

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 51,796

    Nuevo Laredo: 4,871

    Laredo, Texas: 43,376

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,821

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 827

Transmiten viacrucis de manera digital

Las más de 40 parroquias de la Diócesis de Nuevo Laredo realizaron la narración de la Vida, Pasión y Muerte de Jesucristo.

Fue la Catedral del Espíritu Santo uno de los templos que a puerta cerrada se realizó el Víacrucis Viviente de este Viernes Santo. [Gabriela González/Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo 

NUEVO LAREDO, TAM.– El actual estado de pandemia que se presenta desde hace un año en Nuevo Laredo y el mundo por el Covid-19, no impidió que la comunidad católica expresara su fe durante este Viernes Santo, considerado el día más importante de la Semana Santa.

Este confinamiento que mantienen los grupos de riesgo, orilló a los sacerdotes de las más de 40 parroquias de la Diócesis de Nuevo Laredo a realizar la evangelización a través de tres diferentes métodos ante la prohibición de caminatas o peregrinaciones que aglomeraran grandes cantidades de personas.

Fue en punto de las 10:00 de la mañana cuando de manera simultánea iniciaron las transmisiones del viacrucis de manera digital, narrando las diferentes estaciones en que se divide la Vida, Pasión y Muerte de Jesucristo, siendo la mayoría de templos católicos quienes eligieron este método.

Otras parroquias como San Antonio María Claret, Santa Elena de la Cruz efectuaron un recorrido por las calles y avenidas de todo su sector, bendiciendo a los transeúntes y pidiendo que pronto termine esta pandemia.

La última opción que muy pocas parroquias pusieron en práctica, fue el viacrucis viviente, pero a puerta cerrada en el templo y con la escasa asistencia de fieles, fueron la Catedral del Espíritu Santo y San José.

En ambos recintos religiosos los jóvenes representando a importantes personajes religiosos como Jesús de Nazareth, Poncio Pilatos, La Virgen María, Magdalena, los soldados, apóstoles entre otros escenificaron el acto de amor que hace más de 2000 años dió el hijo de Dios al mundo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows