Nuevo Laredo, Tam.- Luis Eduardo Martínez López, secretario general del Sindicato de Maquiladoras en Nuevo Laredo, dio a conocer que actualmente hay una recesión en la creación de vacantes en las diferentes empresas maquiladoras de la localidad, esperando que en un mes repunte de nuevo la industria automotriz y se generen nuevos empleos.
“Seguimos laborando normalmente y seguimos en espera de que se reactive la actividad en Estados Unidos, para que se pueda reactivar aquí también en la ciudad. Hay vacantes en algunas plantas, tenemos poquitas vacantes, ya están la mayoría llenas, si acaso estarían ocupando entre 500 a 600 gentes”, comentó Martínez López.
Sin precisar una fecha aproximada, el Secretario General del Sindicato de Maquiladoras, dijo que se ve la posibilidad de que lleguen dos nuevas plantas a la ciudad, lo que sin duda vendría a generar más empleos, de las cuales mencionó que de momento no podía dar muchos datos, ya que están en pláticas aún.
Para concluir Luis Eduardo Martínez, dejó ver que precisamente en la llegada de nuevas plantas al país, la Reforma Judicial tendría un gran impacto negativo en el ramo maquilador y en la llegada de empresas al país. Ya que ellas vienen buscando en principio seguridad, y el poner en manos de personas que no saben de leyes, en caso que por elecciones se elijan magistrados que no sepan del tema, sería un total caos y una enorme afectación para la industria.