El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,060,152

    Muertes: 102,739

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,149

    Nuevo Laredo: 2,793

    Laredo, Texas: 19,204

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,968

    Nuevo Laredo: 330

    Laredo, Texas: 394

Hay nuevo rey: rompe auto barrera de 500 km/h

El Shelby SuperCars Tuatara fue presentado a nivel mundial en febrero pasado, cuando se dio a conocer que sólo se producirían 100 unidades

El SSC Tuatara fue presentado a nivel mundial en febrero pasado, con un precio inicial de 1.9 millones de dólares. [Foto: Cortesía]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Una nueva leyenda de la velocidad fue escrita. El hiperauto Tuatara, de la compañía estadounidense Shelby SuperCars (SSC), se convirtió en el auto más veloz del mercado.

De acuerdo con un comunicado del fabricante, el Tuatara, cuyo motor es capaz de generar mil 750 caballos de potencia, se convirtió en el primer auto comercial que supera los 482 kilómetros por hora. Esto luego de que el vehículo consiguió una velocidad máxima promedio de 508 kilómetros por hora.

“Con el internacionalmente aclamado piloto Oliver Webb en el volante, la nueva marca fue impuesta la mañana del sábado 10 de octubre, en las afueras de Las Vegas, cerca de Pahrump, Nevada, en un tramo de 11 kilómetros de la Ruta Estatal 160”, detalló SSC.

Para conseguir el récord, el SSC Tuatara realizó dos recorridos a través del mismo tramo, uno en cada sentido, y en los que consiguió velocidades de 484 y 532 kilómetros por hora, con lo que su velocidad media fue de 508 kilómetros por hora.

“Pudo haber sido todavía mejor, en mejores condiciones sé que hubiéramos podido ir más rápido”, señaló el piloto Webb.

Adicionalmente, el auto, que cuenta con un motor V8 de 6 litros, rompió los récords de la milla más rápida en una carretera pública, al alcanzar los 503 kilómetros por hora; el del kilómetro lanzado más rápido en carretera pública, con 517 kilómetros por hora, así como la marca de la velocidad más alta alcanzada en una carretera pública con, nada más y nada menos, que 532 kilómetros por hora.

Anteriormente, en 2017, ese mismo tramo de la Ruta Estatal 160, en Estados Unidos, fue utilizado por el Koenigsegg para obtener una marca de 457 kilómetros por hora; en tanto, en 2019, el Chiron de Bugatti alcanzó una velocidad de 489 kilómetros por hora en una prueba realizada en Alemania.

El SSC Tuatara fue presentado a nivel mundial en febrero pasado, cuando se dio a conocer que sólo se producirían 100 unidades y que su precio comenzaría en los 1.9 millones de dólares.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows