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Impulsa pandemia compras en línea de autos

Actualmente, el 36 por ciento de los consumidores está muy interesado en hacer la compra de manera virtual y el 37 por ciento consideró estar algo interesado

Actualmente, el 36 por ciento de los consumidores está muy interesado en hacer la compra de un vehículo de manera virtual. [Foto: Cortesía]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a las medidas de distanciamiento social en México, la compra de un vehículo a través de un proceso por internet aumentó, refirió Christopher De Santis, líder especialista en venta minorista de autos en Deloitte y Touche LLP.

Actualmente, el 36 por ciento de los consumidores está muy interesado en hacer la compra de manera virtual y el 37 por ciento consideró estar algo interesado, informó De Santis durante el Foro Automotor AMDA 2020.

Por el contrario, sólo el 3 por ciento no tiene ningún interés en tener una experiencia de compra y adquirir su unidad de forma virtual.

De las personas que prefieren hacer su compra totalmente virtual, el 18 por ciento tiene entre 18 y 34 años, mientras que sólo el 5 por ciento tiene de 55 años en adelante.

Por ello, ahora las empresas deben contar con más recursos en sus páginas de internet y redes sociales, pues entre más información y videos se tengan en esos medios la gente disfrutará y sentirá más confianza de consultar esa página, dijo el especialista.

El hecho de que el consumidor se sienta más cómodo con cierta empresa para comprar desde casa se traduce en más oportunidades de venta, agregó.

Cada vez más personas, en general, quieren contar con una facilidad de búsqueda para adquirir un auto y que su proceso de compra también sea sencillo, destacó.

De Santis resaltó que con la llegada del comercio electrónico existen tres consumidores, el primero es el considerado como tradicional, pues continúa haciendo sus compras de manera física en las tiendas.

El segundo es el consumidor que hace una gran cantidad de sus compras en internet, pero la otra porción de ellas sigue haciéndolas mediante tiendas físicas.

El tercero es el que quiere hacer todas sus compras desde casa o desde el trabajo, donde sólo espera, en la locación que decida, el envío de sus productos.

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