El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,771,846

    Muertes: 239,079

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 64,921

    Nuevo Laredo: 5,498

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,580

    Nuevo Laredo: 765

    Laredo, Texas: 859

Hay estabilidad en operación aduanera

Desde el 2 de julio ha prevalecido la estabilidad en el sistema de operación de la Aduana de Nuevo Laredo, mientras los tiempos de cruce por camión son menores a lo habitual.

El pasado 1 de julio fue necesario aplicar el esquema de Contingencia para dar fluidez a las interminables filas de tráileres en el Puente Internacional 3, un imprevisto que ocurrió en todas las aduanas del país justo por la puesta en vigor del Tratado México-Estados Unidos-Canadá.[Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Desde el 2 de julio ha prevalecido la estabilidad en el sistema de operación de la Aduana de Nuevo Laredo, mientras los tiempos de cruce por camión son menores a lo habitual.

El pasado 1 de julio fue necesario aplicar el esquema de Contingencia para dar fluidez a las interminables filas de tráileres en el Puente Internacional 3, un imprevisto que ocurrió en todas las aduanas del país justo por la puesta en vigor del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) y ocasionó pérdidas de tiempo y largas esperas para los usuarios, pero desde entonces los usuarios no han reportado contratiempos por fallas técnicas.

En lo relacionado con los tiempos de cruce por cada camión que cruce por exportación, el director del Fideicomiso del Puente Internacional 3, Raúl Trad González, aclaró que es difícil estimarlo o medirlo, aunque podría decirse que va desde los 30 minutos hasta 2 horas desde que ingresa por el acceso carretero hasta llegar a los módulos de exportación.

Pero, Trad González puntualizó que los tiempos de cruce por cada tráiler que se dirija hacia exportación, dependen de las revisiones del personal de la aduana de Laredo, Texas.

El horario habitual diario que se aplica en el Puente Internacional 3 comienza a partir de las 7 de la mañana a 11 de la noche para exportación, y para las operaciones de importación el horario es de 8 de la mañana a 12 de la medianoche.

Para los domingos, el horario habitual es de 10 de la mañana a 1 de la tarde para exportación, mientras para importación el horario es de 10 de la mañana a 2 de la tarde.
Hasta antes de propagarse los contagios de Covid-19 por el Puente Internacional 3 se contabilizaron a diario un cruce aproximado de 14 mil camiones, entre exportación e importación.

Desde 2018 hasta el reciente informe correspondiente al mes de junio del 2020, la aduana de Nuevo Laredo se sostiene en primer lugar en todas las categorías de productividad e ingresos de la  Administración General de Aduanas (AGA) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), como  recaudación de IVA, recaudación general, número de operaciones y por valor de operaciones, y rebasó nuevamente a las aduanas de Manzanillo, Veracruz, aduana del Aeropuerto de la Ciudad de México y Lázaro Cárdenas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows