El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$19.20

Hay 28 internados con Covid

Seis de ellos se encuentran en estado crítico y hay tres personas entubadas. El fin de semana ingresó un buen número de pacientes al Hospital Covid.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Luego de estar el Hospital COVID lleno en su totalidad en sus 40 camas, hasta este lunes hay internados 28 pacientes, tres de ellos están entubados y 6 muy graves, la cifra bajó luego de que algunos pacientes se recuperaron, otros desafortunadamente perdieron la batalla contra este virus.

Así lo dio a conocer el director del Hospital General Solidaridad” doctor Jesús González Cepeda, quien añadió que de los 28 que tienen internados 6 de ellos están bastante graves, el fin de semana fue cuando ingresó un buen número de pacientes.

“Solamente el domingo tuvimos el ingreso de cuatro pacientes, varios de ellos no estuvieron ni 24 horas, porque muchos de ellos llegan ya en una etapa muy grave, los familiares se esperan hasta el último para traerlos y muchos fallecen”, indicó.

Añadió que la mayoría de los ingresos son adultos mayores de 60 años para arriba, ante esta situación el panorama se avecina nada halagador, ya que para esta semana se espera que los contagios que se dieron el último día del año por los festejos, empiecen a llegar esta semana.

Destacó que se espera un repunte de contagios y de internamientos bastante importante, por lo que esto le preocupa y ocupa al Sector Salud, ello se debe a que buena parte de la población no hace caso a las recomendaciones que desde hace meses vienen haciendo.

Precisó que las autoridades de salud de ciudad Victoria se encuentran en alerta y muy preocupados, ya que en la frontera se están registrando un buen número de casos de COVID-19, por lo que les han estado solicitando un plan de contingencia para tratar de bajar los contagios y los internamientos.

Precisó que ante la avalancha de contagios que esperan que se registren esta semana, ya tienen preparada un área del Hospital General “Solidaridad”, en caso de que el Hospital COVID  se llene a su capacidad.

“En estos días estamos esperando que venga en estos días llegue a la ciudad el subsecretario de salud en el estado, para ver la posibilidad de reconvertir de nuevo el Hospital General “Solidaridad”, ha Hospital COVID, confiando que no se tenga que llegar a esta emergencia”, indicó.

González Cepeda exhorta a la población a que continúe con las medidas de higiene, como son el lavado demos, la sana distancia, el uso tanto de gel antibacterial como el usos de cubrebocas, y los más importante si no hay la necesidad de salir, mejor es quedarnos en casa por el bien de todos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows