El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.50

Harán homenaje a enfermera heroína

María de Lourdes Durán Vázquez ofrendó su vida por salvar a sus semejantes.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El homenaje que se le brindará hoy 6 de enero a la enfermera María de Lourdes Durán Vázquez, quien ofrendó  su vida para salvar la de sus semejantes, será diferente a la de otros años, ya que será de manera virtual.

El evento se realizará en la Facultad de Enfermería precisamente hoy “Día de la Enfermera”, sin la presencia de familiares, alumnos, maestros, ni medios de comunicación, ello debido a la situación epidemiológica que estamos viviendo.

La directora de la facultad, Nohemí Selene Alarcón Luna, dijo que “Lula” como le decían de cariño amigos y familiares, realizó el valeroso acto el 19 de julio de 1979, para recordar este acontecimiento se colocará una ofrenda floral en el obelisco dedicado a ella.

“El video será transmitido el día de hoy, cada año se realiza de manera presencial con la asistencia de maestros y familiares de Lula, pero en esta ocasión lo más importante es resguardar la salud de todos, por ello se decidió hacerlo de esta manera”, explicó.

El año pasado, María Graciela Durán Vázquez, hermana mayor de Lourdes, indicó que su hermana seguirá viva en la mente y en los corazón de toda la familia, por lo que para todos es un honor que se le siga recordando.

Como se recordará, María de Lourdes perdió la vida, cuando al salir de su turno de noche tenía pocos minutos de haber llegado a su casa, cuando escuchó un estruendo que emanaba de un poste de energía eléctrica, donde dos niños estaban a punto de morir electrocutados.

Por lo que ella se abalanzó hacia ellos salvándoles la vida, siendo este un acto heroico que acabó con su propia vida, la enfermera era muy noble, le gustaba ayudar a sus semejantes, muy dedicada a sus estudios, en una palabra un ejemplo para muchos.

Cuando María de Lourdes falleció tenía apenas 21 años de edad, sus metas y sus sueños eran ser alguien en la vida, de esta manera se rendirá tributo a ese sacrificio que hizo Lourdes de ofrendar su vida para salvar la de los dos niños.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows