El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,004

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,044

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,996

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 403

Han muerto mil 80 personas en este 2020

Las primeras causas de fallecimiento se deben a enfermedades del corazón, así como a la diabetes, neumonía, tumores malignos, infecciones sistémicas, enfermedades del hígado, y cerebrovasculares.

Otras enfermedades que están dentro de las 10 primeras causas de muerte son también influenza, insuficiencia renal y EPOC.[Pixabay]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- En lo que va de este año, han fallecido en esta frontera un total de mil 80 personas, las primeras causas de muerte se deben a enfermedades del corazón, así como a la diabetes mellitus, las neumonías, los tumores malignos, enfermedades del hígado, y cerebrovasculares, e infecciones sistémicas.

Lo anterior lo dio a conocer el doctor Alejandro Barreiro Espericueta, encargado del Área de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, quien añadió que otras enfermedades que están dentro de las 10 primeras causas de muerte son también influenza, insuficiencia renal, EPOC, entre otras.

“Hasta el 8 de julio del 2020 en lo que son enfermedades del corazón tomando en cuenta tanto hombres como mujeres con diferentes rangos de edades, dan un total de 211 fallecimientos, diabetes mellitus también en los dos géneros han fallecido 186 personas”, indicó.

Precisó que en lo que respecta a tumores malignos han fallecido 128 personas en ambos sexos, a consecuencia de las neumonías fallecieron 92 personas entre hombres y mujeres, por enfermedades del hígado han perdido la vida 66 pacientes, por enfermedades cerebrovasculares han muerto 65 personas en ambos sexos.

Detalló que por insuficiencia renal murieron 40 personas mujeres y varones, en cuanto a enfermedades pulmonares han muerto 23, otras 33 personas han fallecido por otras causas, en cuanto a la diabetes y la hipertensión manejan un control constante con cada paciente.

Reveló que a estos pacientes los consultan cada mes para ser valorados donde se les checa el nivel de glucosa y la presión, y con ello entregarles su medicamento, en dado caso de que un paciente tenga una complicación o un descontrol se le atiende en un segundo nivel.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows