El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,144,643

    Muertes: 108,173

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,889

    Laredo, Texas: 20,731

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 417

Hallan libres de cáncer a 113 personas

Los pacientes que fueron atendidos durante la campaña de Gastroenterología, que llevó a cabo de manera gratuita Cruz Roja Mexicana, rondaban entre los 45 años en adelante.

Doctor José Emmanuel Delgado Rodríguez, director de la Cruz Roja.[Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A través de la campaña de Gastroenterología que llevó a cabo de manera gratuita Cruz Roja Mexicana, ubicada en Independencia y Comonfort, atendieron a 113 pacientes rebasando la meta que era atender a 100 pacientes, de los 113 ninguno salió positivo a cáncer.

Lo anterior lo dio a conocer el doctor José Emmanuel Delgado Rodríguez, director de la benemérita institución, quien añadió que a los pacientes que se les realizó la colonoscopia solamente se les detectó algún problema pasado que tuvieron como un sangrado, o un pólipo de algún divertículo.

“O de alguna otra enfermedad crónica que a lo mejor el paciente ni siquiera sabía, y que se pudo detectar a tiempo para brindarle el tratamiento a tiempo, nuestro beneficio fue que pudimos ayudar a por lo menos 15 personas, que ninguno resultó con cáncer que es algo benéfico para la población”, indicó.

Agregó que normalmente lo que viene siendo la colonoscopia, las consultas, así como los estudios de laboratorio, los pacientes tuvieron un ahorro de alrededor de 10 mil pesos cada uno, lo que busca la institución primero que nada es la prevención en este tipo de enfermedades.

Destacó que agradecen en gran medida a los médicos que ayudaron a realizar la campaña, ya que a través de ellos y a través de la institución se pudo realizar esta campaña, donde muchos pacientes tanto hombres como mujeres se vieron beneficiados.

45 años en adelante

Precisó que los pacientes que fueron atendidos las edades fueron de los 45 años en adelante, anteriormente eran desde los 50 años, solamente que las estadísticas actualmente están manejando que a partir de los 45 años, las personas tienen que acudir a revisión médica.

“Ello cuando se presenten sangrado al momento de evacuar, o si se tienen alteración como es estreñimiento, cuando las eses fecales son muy delgadas, o cuando de repente hay diarrea y luego se quita, esos cambios pueden llegar a crear una alteración”, apuntó.

Por último Delgado Rodríguez mencionó que esto también sucede cuando en la familia hay antecedentes de problemas de cáncer que son problemas que se asocian. La mayoría de los pacientes fueron mujeres.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows