El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Hace Sevilla respetar el Sánchez Pizjuán

Con una destacada actuación de Jesús Corona, el Sevilla derrotó en el Ramón Sánchez Pizjuán 2-1 al Real Betis; Andrés Guardado fue suplente

El mexicano tuvo una destacada actuación en su primer derbi. [Foto: Toma de Twitter]
Agencia Reforma

SEVILLA.- El Sánchez Pizjuán se respeta y el Sevilla hizo valer su condición de local en el Gran Derbi, superando 2-1 al Real Betis.

El mexicano Jesús Manuel Corona y los Nervionenses lucieron en una de las rivalidades más grandes del futbol europeo, maniatando al cuadro verdiblanco que dejó en la banca al tricolor Andrés Guardado y que no convocó a Diego Lainez.

La fiesta en la casa del Sevilla arrancó vibrante con una escuadra local que apretó en tres cuartos de cancha y que generó un par de jugadas que Claudio Bravo contuvo de buena forma.

Pero el héroe se convirtió en villano y en mucho tuvo que ver la magia del «Tecatito».

Al 24′, cuando más o menos ya se había acomodado la visita, Corona hizo un autopase bombeado y antes de controlar asistió a Youssef En-Nesyri, quien fue derribado por el arquero dentro del área. Ivan Rakitic firmó el 1-0 desde los 11 pasos.

Al 41′, Munir el Haddadi volvió a aprovechar el mal momento de Bravo pues disparó lejano y encontró la red, a pesar de que el arquero le había llegado al esférico.

Luego de borrar al odiado rival en la primera mitad, los Nervionenses vinieron a menos y por poco conceden el 2-1 al 62′, luego de un disparo de Cristian Tello que buscó el ángulo pero se encontró con el vuelo de Bono.

20 minutos después, el Betis tuvo la más clara del partido con una incorporación de Bellerín, quien echó un centro al segundo palo que encontró Alex Moreno, que no pudo firmar a pesar de tener la puerta abierta. Sólo un golazo pudo romper la barrera de Bono pues en tiempo agregado, Sergio Canales labró el 2-1 a balón parado, aunque no hubo tiempo para más.

El triunfo mantuvo al Sevilla en el segundo sitio de la tabla, a 6 puntos del Real Madrid, mientras que el cuadro verdiblanco se estancó en el tercer sitio con 46 puntos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows