El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

República Checa tampoco quiere jugar contra Rusia

Rusia tiene previsto recibir a Polonia en Moscú en la fase semifinal de los repechajes el 24 de marzo

Los equipos guardan un minuto de silencio por Ucrania durante el partido entre Eintracht Frankfurt y Bayern Múnich de la Bundesliga, el 26 de febrero de 2022, en Frankfurt. [AP Foto/Michael Probst]
AP

PRAGA.- La República Checa se sumó el domingo a Polonia y Suecia al rechazar jugar contra Rusia en las eliminatorias de la Copa Mundial el próximo mes como respuesta a la invasión de ese país a Ucrania.

Asimismo, el presidente de la federación francesa se pronunció en contra de los rusos al respaldar la idea de excluirles de la repesca mundialista.

Rusia tiene previsto recibir a Polonia en Moscú en la fase semifinal de los repechajes el 24 de marzo. El ganador será local contra Suecia o la República Checa, cinco días después, por una plaza en el Mundial que se jugará en Qatar entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

Sin embargo, el comité ejecutivo de la federación checa señaló que “aprobó unánimente que bajo ningún concepto la selección nacional checa juegue contra Rusia”.

Las federaciones de Polonia y Suecia tomaron la misma determinación el sábado para acentuar la presión sobre la FIFA, responsable de la organización de los partidos de las eliminatorias.

La FIFA y su presidente Gianni Infantino no han tomado una posición clara sobre Rusia, sede del Mundial de 2018, desde el inicio de la invasión el jueves.

Los checos dijeron que el presidente de la federación, Petr Fousek, liderará las negociaciones con la UEFA y la FIFA sobre la determinación checa.

“El comité ejecutivo, el cuerpo técnico y los jugadores de la selección nacional coinciden que no es posible jugar contra la selección nacional rusa en medio de la actual situación, ni siquiera en territorio neutral”, dijo la federación. “Todos queremos que la guerra culmine lo más pronto posible”.

La FIFA podría expulsar a Rusia del Mundial o permitirle clasificarse al aceptar el retiro de los otros tres equipos en su llave de la repesca.

De hecho, la reglamentación de la Copa Mundial deja a las federaciones de Polonia, Suecia y la República Checa a sanciones.

En 1992, sin embargo, la FIFA y la UEFA expulsaron a Yugoslavia de sus torneos tras las sanciones impuestas por las Naciones Unidas tras el estallido de la guerra en los Balcanes.

En Francia, el presidente de la federación de fútbol Noël Le Graët dijo al diario Le Parisien que favorecía dejar fuera a Rusia del Mundial.

“El mundo del deporte, en particular el fútbol, no puede permanecer neutral», dijo Le Graët, miembro del Consejo de la FIFA y aliado de Infantino.

La decisión de la FIFA sobre Rusia sería tomada por el Bureau del Consejo, encabezado por Infantino y que incluye a los presidentes de las seis confederaciones continentales, entre ellos el jerarca de la UEFA Aleksander Ceferin.

El viernes, la UEFA decidió mudar la sede de la final de la Liga de Campeones de 2022, de San Petersburgo a París. También ordenó que los clubes rusos y ucranianos en sus competiciones juegen en territorio neutral. La UEFA permitió que el Spartak Moscú pueda disputar los octavos de final de la Europa League.

Al cumplirse el cuarto día de la invasión rusa a Ucrania, la Federación Internacional de Judo suspendió provisionalmente al presidente ruso Vladimir Putin como presidente honorario de la entidad.

En un escueto comunicado, la federación citó “el conflicto bélico en Ucrania” para suspender el estatus de Putin como presidente honorario.

El presidente ruso es un gran entusiasta del judo y presenció la disciplina durante los Juegos Olímpicos de Londres 2022.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows