El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.20

‘Guían’ mariposas ofrenda de muertos

Crean ofrenda en forma de cráneo hecha con material de desecho y alfombra con imágenes de mariposas monarca, dedicada a víctimas de Covid

Durante el día detalles de la pieza, como las mariposas, resaltan. [Agencia Reforma}
Agencia Reforma

MONTERREY.- Con su colorido naranja, las mariposas monarca son quienes guían el camino hacia la Ofrenda de Muertos del Festival Internacional de Santa Lucía 2021.

Dedicada a las víctimas del Covid-19, la ofrenda de este año consta de un cráneo creado con materiales de desecho, principalmente botellas de plástico, sobre una alfombra sintética que contiene imágenes de las monarcas, símbolo ancestral de las almas de los fallecidos.

«En la cosmovisión de Mesoamérica, las mariposas monarca forman parte muy importante porque dicen que son las almas de los muertos que vienen al mundo de los vivos», detalló ayer el artista regio Sergio Rodríguez, creador de la pieza, durante su inauguración.

«Hay otra leyenda también que dice que viajan en esas alas nuestros seres difuntos para visitar los altares de muertos que año con año ponemos en nuestro País».

Instalada en la Gran Plaza, en la conexión de las explanadas de los Héroes y Santa Lucía, la estructura mide 24 metros de largo, por 15 de ancho y 6 de alto.

Alrededor del cráneo fueron montadas algunas calacas en diferentes posiciones.

Como parte de la inauguración, un grupo de matachines danzará mañana a las 17:00 en el lugar, con un espectáculo que llevará a los espectadores a hacer un viaje desde la época prehispánica hasta el Nuevo León actual.

La ofrenda podrá ser visitada hasta el 7 de noviembre.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows