El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Girona se afianza en la tercera posición en España tras goleada 4-1 sobre Cádiz

Con este resultado el Girona se afianza en la tercera posición con 68 puntos, dos por detrás del Barcelona, que el domingo visita al Real Madrid por el Clásico

AP

MADRID.- El Girona hizo gala de soberbias jugadas colectivas que terminaron en las redes para vencer sin dificultades 4-1 al Cádiz el sábado y dar un nuevo paso con miras a asegurar su lugar en la próxima edición de la Liga de Campeones en acciones de la liga española.

Eric García abrió el marcador con un cabezazo a los nueve minutos; Iván Martín amplió la ventaja con un remate dentro del área a los 22 minutos.

Artem Dovbyk consolidó a los 72 su liderato de goleo al llegar a 18 dianas en el curso. Portu selló la goleada a los 82.

Gonzalo Escalante descontó para los visitantes a los 81, tras un tiro de esquina.

Con este resultado el Girona se afianza en la tercera posición con 68 puntos, dos por detrás del Barcelona, que el domingo visita al Real Madrid por el Clásico.

Gracias a su rendimiento tienen 20 puntos de ventaja con relación al Betis, que marcha en la séptima posición, con lo que esta victoria les asegura matemáticamente estar la próxima temporada en competencias europeas, ya sea en la Liga de Campeones o Liga Europa.

El Cádiz queda en zona de descenso al ubicarse en la 18va posición con 25 unidades.

García marcó su tercera diana del campeonato después de beneficiarse de un certero centro de Savio, quien recibió un pase corto luego de que en un tiro de esquina el equipo sacó con un pase cerca de la línea final para desplegar la acción de táctica fija.

El dominio de los anfitriones fue pleno y minutos después lo reflejaron en el marcador gracias a una nueva combinación de pases, en el que el último fue un taconazo de espaldas al marco de Miguel Gutierrez para habilitar la llegada de Martín, quien resolvió con un remate abajo al fondo de las redes.

Dovbyk hizo más holgada la victoria con un remate dentro del área a pase diagonal de Gutiérrez, acción que fue validada desde el videoarbitraje (VAR) ante un posible fuera de juego.

Escalante recortó con la mejor opción de peligro de los visitantes, pero el gozo duró poco cuando segundos después Portu selló la gran actuación del Girona aprovechando una mala salida del arquero Jeremías Ledesma.

El Girona sigue el paso de su mejor campaña en la máxima categoría española después de celebrar su 21ra victoria del campeonato, 13 de ellas en su casa, donde solo han perdido un partido (ante el Real Madrid).

Con esta goleada llegaron a 67 tantos, misma cantidad que tienen los merengues como los equipos con mejores ofensivas del torneo.

BETIS SE IMPONE CON DOBLETE DE AYOZE PÉREZ

Ayoze Pérez celebró un doblete para darle al Betis una victoria por 2-1 sobre Valencia en su visita a Mestalla.

Pérez puso fin a una racha de 18 jornadas sin marcar con sus tantos a los 19 y 77 minutos. Con esta actuación llegó a seis dianas en el curso (ocho en todas las competencias).

José Luis García empató momentáneamente gracias a un penal que convirtió a los 66 minutos.

El triunfo impulsa al Betis a la 7ma posición con 48 unidades; Valencia cayó al 8vo sitio con 47 puntos.

ASPAS MARCA UN DOBLETE EN TRIUNFO DEL CELTA

Iago Aspas marcó su primer doblete del curso en la goleada del Celta de Vigo 4-1 sobre Las Palmas para tomar distancia con relación a las posiciones que marcan el descenso.

Aspas cuajó sus dianas a los 37 y 76 minutos; Williot Swedberg (39 minutos) y Anastasios Douvikas (71) lograron las otras dianas del conjunto gallego.

Juan Herzog había puesto al frente a Las Palmas a los 11 minutos.

El Celta marcha en la 17ma posición con 31 unidades, seis puntos por encima del Cádiz, que marca la zona de descenso, que cuenta con 25. Las Palmas marcha en la 12da posición con 37 unidades.

En otro resultado, el Rayo Vallecano venció 2-1 a Osasuna.

El conjunto de la comunidad de Vallecas se ubica en la 14ta posición con 34 unidades; Osasuna quedó 11ro con 39.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows