El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.10

Gasolineras deben actualizar equipos

Las estaciones de servicio deberán contar con equipos actualizados con la finalidad de vender litros completos, conforme a la nueva NOM que obliga a los dueños de gasolineras.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A partir de octubre deben estar actualizados los equipos de las estaciones de servicio para vender litros completos, conforme a la  nueva NOM que obliga a los dueños de gasolineras.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, dijo que faltan algunas estaciones de servicio por reemplazar los equipos porque los dueños se esperaron hasta el último momento, por lo que deberán agilizar ese trámite para cumplir a partir de octubre con la Norma Oficial Mexicana NOM-005-SCFI-2017.

Aunque es cierto que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) no ha precisado si es a partir del 1 de octubre o en cuál día del mes, el dirigente del sector gasolinero consideró que debe cumplirse a tiempo.

La nueva NOM es para que las gasolineras despachen litros completos, y  entrará en vigor en octubre y no habrá prórroga del gobierno federal.

Palos Morales enfatizó que acatarán la disposición que consiste en que las estaciones de servicio cuenten con bombas actualizadas y un sistema tecnológico para evitar la venta de combustible en cantidades inferiores a las que cobran.

“Faltan algunas estaciones de servicio por actualizar los dispensadores y es un cambio que genera  gastos considerables para los dueños de las gasolineras, y es una Norma Oficial Mexicana y debemos  cumplirla. Pensamos que es positivo para los consumidores y para la población porque habrá la garantía de que se venden litros completos, aunque todas las gasolineras venden litros completos, si no fuera así se sabría, y además PROFECO por eso realiza las inspecciones cada mes desde el 2019”, expuso Palos Morales.

Enfatizó que los dueños de las gasolineras en la ciudad venden litros completos al estar en una competencia entre todos ellos por vender más y ganarse la preferencia de los clientes, porque si vendieran litros incompletos los consumidores se darían cuenta y por lo tanto, perderían ventas.

En la primera semana de septiembre, en la conferencia matutina del presidente de México,  el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó que la nueva NOM marca las reglas para que las gasolineras den litros completos y puntualizó que será obligatoria a partir de octubre.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows