El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.00

Garantizan el voto libre y sin riesgos de Covid

El Instituto Nacional Electoral (INE) en la ciudad inició los simulacros de las medidas de mitigación de riesgo sanitario que se aplicarán en las casillas en la Jornada Electoral del 6 de junio.

Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con el objetivo de garantizar a la ciudadanía que podrá emitir su voto libre y sin riesgos de contagio de COVID-19, el Instituto Nacional Electoral (INE) en la ciudad inició los simulacros de las medidas de mitigación de riesgo sanitario que se aplicarán en las casillas en la Jornada Electoral del 6 de junio.

Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE en Nuevo Laredo, dijo que esta actividad de simulacros se realizará los fines de semana.

“Ya iniciaron las actividades de preparación teórica y práctica para los funcionarios de casilla, los simulacros se están realizando en las escuelas y en los espacios públicos que nos facilitaron para instalar las casillas para las próximas elecciones”, informó.

Explicó que la sana distancia, limpieza de los lugares y también la utilización de insumos de protección, son los tres grandes componentes que están presentes.

Destacó que el protocolo va encaminado a que la ciudadanía tenga la seguridad y garantía del cuidado de su salud, pero también que sea un éxito cada uno de los eslabones que se requieren para la realización de las elecciones.

Mencionó que en el ejercicio se explican las medidas sanitarias que se van a desarrollar en las 538 casillas proyectadas a instalar en Nuevo Laredo, en las que los ciudadanas y ciudadanos participarán como funcionarios de las Mesas Directivas de Casillas, habrá representantes de los partidos políticos y observadores electorales.

“Estos simulacros son también para que se familiaricen con el armado de los documentos y materiales con el uso de la lista nominal y simulen la instalación de la mesa directiva”, indicó.

Moncada Fuentes, agregó que en el transcurso de estas semanas se irán haciendo estos simulacros, para tener los elementos que permitan ejercer con libertad y con seguridad el sufragio.

Para cualquier duda por parte de la población pueden acudir al módulo del INE ubicado en González 5439, colonia Hidalgo, con atención de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows