El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,375,115

    Muertes: 219,901

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 53,837

    Nuevo Laredo: 4,991

    Laredo, Texas: 44,022

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,009

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 835

Aduana trabaja horario ampliado los domingos

Para agilizar el cruce de mercancías en exportación e importación.

La petición de los operadores es que la aduana de Nuevo Laredo mantenga abiertos todos los módulos con el personal necesario. [Salvador González / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La aduana de Nuevo Laredo mantiene vigente el horario ampliado durante los domingos en el Puente Internacional 3 para agilizar el cruce de mercancías en exportación e importación, mientras los operadores piden la apertura de  todos los módulos.

Conforme a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los horarios vigentes para la aduana de Nuevo Laredo son los siguientes: para importación de lunes a viernes de 8:00 a 24:00 horas, sábados de 8:00 a 16:00 horas, domingos de 8:00 a 16:00 horas.

Para exportación de lunes a viernes de 7:00 a 23:00 horas, sábados de 8:00 a 15:00 horas, domingos de 8:00 a 15:00 horas.

Antes para los domingos el horario habitual de operaciones en el Puente Internacional 3 para exportación fue de 10 de la mañana a 1:00 de la tarde y para importación es de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

En contraste, todavía se generan quejas entre operadores porque aseguran que en la aduana de Nuevo Laredo se abren pocos módulos para importación en el Puente Internacional 3, provocándose interminables filas y largos tiempos de espera por camión, por lo que piden la apertura de más módulos con el personal necesario.

José Antonio García Fuentes, presidente de la Unión Fronteriza de Operadores (UFO), dijo que varios días de la semana prevalece la lentitud porque algunos módulos no abren a tiempo, pero debe normalizarse porque disponen de más personal en la aduana de Nuevo Laredo..

También dijo que siguen a la espera de ser atendidos por el Administrador de la aduana de Nuevo Laredo, Raymundo Bautista Contreras, quien desde el 1 de marzo fue nombrado como titular pero desde entonces no ha respondido a la solicitud ni tampoco ha convocado para la reunión del Comité de Facilitación Aduanera.

“Son varios temas que queremos plantear con el Administrador de la aduana, pero hasta el día de hoy no tenemos respuesta. Y uno de los temas es que se abran todos los módulos para evitar las filas y sea menos el tiempo para cruzar. Con el personal que llegó para reforzar a la aduana de Nuevo Laredo, pensamos que sí es posible”, argumentó García Fuentes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows