El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Garantiza Rivas entrega total de libros de apoyo

El alcalde dio instrucciones de acelerar la entrega de los textos y puso de plazo el 22 de agosto con el propósito que el alumnado de primaria y secundaria cuente con el material de apoyo gratuitos al inicio de clases

El alcalde recalcó que de esta manera, padres y madres de familia podrán estar tranquilos y el personal docente iniciará clases a distancia sin contratiempos. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- Con el propósito de garantizar que el alumnado de primarias y secundarias cuente con los libros de apoyo gratuitos al inicio del nuevo ciclo escolar, el gobierno municipal aceleró la distribución del material para concluir con la entrega este viernes 22 de agosto.

El compromiso es que las y los alumnos de primaria y secundaria cuenten con el material didáctico al inicio de clases, mencionó el presidente municipal Enrique Rivas, en el Lunes de Informe virtual.

“El gobierno municipal acelera la entrega de libros de apoyo gratuitos para que los alumnos tengan el material en tiempo y forma este próximo 24 de agosto, para cumplir con la meta tenemos solamente esta semana, no descansaremos hasta que quede cubierto hasta el último plantel”, señaló.

Recalcó que de esta manera, padres y madres de familia podrán estar tranquilos y el personal docente iniciará clases a distancia sin contratiempos.

En este contexto, el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui Salazar, reiteró el compromiso de terminar la distribución del material la tarde de este viernes 22 de agosto.

“El presidente nos ha pedido que estemos muy pendientes desde primera hora a lo largo de esta semana para hacer la entrega del cien por ciento de los libros, hasta el día de hoy se han entregado 30 mil paquetes”, dijo.

La entrega del material didáctico se realiza en dos modalidades: en algunos casos directivos y supervisores escolares acuden a la bodega y en otras, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte cuenta con suficiente parque vehicular y personal, para llevarlos hasta la puerta de la supervisión escolar, explicó Jáuregui Salazar.

Refirió que la intención es liberar espacio en la bodega para recibir las loncheras, mochilas y útiles escolares que se distribuirán a estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria la siguiente semana.

Por último, Rivas Cuéllar manifestó que su gobierno apuesta a la educación, por lo que los libros de apoyo se suman al programa de Becas y a la entrega de paquetes de útiles escolares, mochilas y loncheras para reforzar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows