El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.50

Fundación Michou y Mau mantiene sus acciones preventivas contra quemaduras

El año pasado tuvieron saldo blanco, y continúan con la capacitación con los alumnos para las medidas de prevención

Gallegos Garza precisó que también hay riesgo cuando las personas adultas durante las carnes asadas encienden la lumbre con petroleo o con alcohol. [Agencias]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La delegada de la Fundación Michou y Mau que apoya a niños que sufren quemaduras y presidenta de Damas Hospitalarias, Manuelita Gallegos Garza, señaló que en al año pasado tuvieron saldo blanco, y continúan con la capacitación con los alumnos para las medidas de prevención.

Añadió que la capacitación que se les brinda a los alumnos es en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), durante el 2019 continuaron con las citas que tenían con los niños que habían sufrido quemaduras, afortunadamente sin ningún deceso que lamentar.

“El año pasado nosotros atendimos un total de 26 pacientes con citas periódicas que ya se tenían programadas en Houstón y Galvestón para que continúen con su tratamiento, pero durante el año no hubo nada nuevo ningún niño que nosotros tuviéramos que canalizar”, indicó.

Agregó que los 26 pacientes se benefician con la fundación a través de los pasajes, así como con las visas migratorias que ya están vencidas que les otorgan a los pacientes que sufren quemaduras, además del tratamiento que les brinda una organización de manera gratuita.

Reveló que seguirán trabajando en apoyo a niños que por alguna cuestión sufran de quemaduras graves, por lo que aprovechó la ocasión para exhortar a los padres de familia que tengan mucha precaución con sus menores hijos, además de los cuadernillos que están repartiendo en jardines de niños y primarias.

Destacó que estos cuadernillos son muy alusivos ya que traen perfectamente bien descrito lo que no se debe hacer para evitar accidentes, como es el no mantener cerca a los niños de la estufa cuando se está cocinando, evitar que los menores manipulen los enchufes electrónicos.

Gallegos Garza precisó que también hay riesgo cuando las personas adultas durante las carnes asadas encienden la lumbre con petroleo o con alcohol.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows