El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$22.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 720,858

    Muertes: 75,844

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 28,758

    Nuevo Laredo: 2,313

    Laredo, Texas: 13,686

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,296

    Nuevo Laredo: 252

    Laredo, Texas: 290

IMSS también jubila y pensiona a patrones

Debe estar sano, si no, no aplica la compra de estas modalidades es anual

Las oficinas de la Subdelegación del IMSS se ubican entre la calle Victoria y avenida Reynosa. [Cortesía]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Por medio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hay dos maneras de que un patrón tenga prestación médica y pueda pensionarse por vejez a los 65 años, lo que tal vez muchos patrones no tengan conocimiento de poder acceder a su pensión.

Lo anterior lo dio a conocer el subdelegado del IMSS, Manuel Arturo Martínez Martínez, quien añadió: “Si no tiene trabajadores, y es trabajador independiente, deberá comprar la Modalidad 40, en ambos casos aplican para pensión por vejez a los 65 años o más con el salario mínimo, los patrones que cumplan con estos requisitos ya pueden ir tramitando el que les corresponda”, explicó el funcionario.

Añadió que en ambos casos, la prestación médica será para él, la esposa (o), padres e hijos menores de 25 daños siempre y cuando sigan estudiando, para comprar estas modalidades, el patrón deberá estar sano, si no, no aplica la compra de estas modalidades.

Destacó que para que los patrones puedan tener una mayor y mejor información en cuanto a todo lo relacionado con su pensión, pueden acudir a la Subdelegación, ubicada en Victoria y Reynosa, de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde de lunes a viernes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows