El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,796

    Nuevo Laredo: 4,063

    Laredo, Texas: 36,590

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,679

    Nuevo Laredo: 474

    Laredo, Texas: 569

Frente frío 17 podría provocar nevadas en el norte del país

La masa de aire asociada al frente frío también provocará vientos de hasta 50 kilómetros por hora en el norte y noroeste de México

En el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22 grados y mínima de -1 a 1 grados. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Las temperaturas serán menores a menos cinco grados en zonas montañosas de Durango; y de menos cinco a cero grados en partes altas de Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Así como temperaturas de cero a cinco grados en regiones serranas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Además se esperan rachas de vientos superiores a 50 kph en Sonora, Chihuahua y Durango; y viento de componente sur y sureste con rachas de hasta 55 kilómetros por hora en el Litoral del Golfo de México.

Por región se espera que en la Península de Baja California prevalezca cielo nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, y ambiente muy frío, con posible caída de nieve o aguanieve en La Rumorosa y San Pedro Mártir, Baja California. Soplará viento del noroeste de 35 a 45 kph.

En el Pacífico Norte se espera cielo nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Sonora y lluvias escasas en Sinaloa, ambiente muy frío, con probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora y viento del noroeste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Sonora.

El Pacífico Centro mostrará cielo mayormente despejado, ambiente cálido y viento del noroeste de 10 a 20 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas, ambiente cálido y viento del norte de 30 a 40 kph con rachas de 50 kph en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México prevalecerá cielo medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos chubascos de 60 por ciento en Veracruz y Tabasco, lluvias escasas o lloviznas en Tamaulipas, ambiente frío durante la mañana y noche en regiones de montaña, con bancos de niebla. Además de viento de sur y sureste con rachas de hasta 55 kilómetros por hora en el litoral de esta región.

La Península de Yucatán presentará cielo medio nublado, probabilidad de lluvias escasas o lloviznas de 60 por ciento en Campeche y Yucatán, ambiente caluroso y viento de este de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el litoral de Campeche y Yucatán.

Para la Mesa del Norte se espera cielo nublado, potencial de lluvias con intervalos de chubascos de 60 por ciento en Chihuahua, lluvias escasas o lloviznas en Coahuila y Durango, ambiente muy frío, con probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Además de viento fuerte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua y Durango.

En la Mesa Central dominará cielo medio nublado, probabilidad de lluvias escasas o lloviznas de 40 por ciento en Puebla, bancos de niebla, ambiente templado y viento de este y noreste de 10 a 20 kilómetros por hora.

Ambiente frío y heladas en el Valle de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé en el Valle de México ambiente frío con heladas y bancos de niebla o neblina en zonas montañosas de la región por la mañana, así como cielo despejado con bruma durante el día.

Foto del SMN

Viento de componente norte de 5 a 20 kph.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25 grados y mínima de 7 a 9 grados centígrados.

En el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22 grados y mínima de -1 a 1 grados.

Tabla del SMN
Tabla del SMN

Redacción

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows