NUEVO LAREDO, TAM. – A pesar de ya cumplirse 5 días, que reabrieron las iglesias y templos cristianos, para realizar misas y cultos presenciales, la ciudadanía aún continúa cuidándose y respetando las normas de salud ante la pandemia por Covid-19.
En un recorrido realizado por parte de Líder Informativo, en diferentes parroquias, incluida la catedral, se pudo apreciar que la asistencia de feligreses es mínima, incluso no llegando al 25% en capacidad que han contemplado los templos, para cumplir con las normas de sanidad.
La asistencia se ha visto igual en los templos cristianos, como en el caso de la Comunidad Cristiana, donde se ve reducida la presencia de los feligreses, que lejos de ser un alejamiento de Dios, o su fe, solo buscan cuidar su salud y la de sus seres queridos.
En cada iglesia y templo, aparte de reducir la recepción de fieles al 25%, se cuenta con un termómetro, tapetes desinfectantes, aplicación de gel antibacterial, y el marcado de bancas y sillas para respetar la sana distancia.
En breves pláticas con los sacerdotes y pastores de los templos visitados, invitan a los fieles a asistir a misa, para lo cual han ampliado los horarios, para que puedan asistir y no se hagan aglomeraciones, contando con misas a partir de las 7:30 de la mañana, 11, 12, 1:30, siendo la última a las 7 de la noche.