El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19:80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,767,758

    Muertes: 285,347

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 92,022

    Nuevo Laredo: 6,914

    Laredo, Texas: 52,844

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,551

    Nuevo Laredo: 901

    Laredo, Texas: 967

Fomentan entre niños que conozcan el entorno donde viven

Aún se estarán recibiendo trabajos del 28° Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil que promociona los resultados del censo entre los estudiantes.

Profesor Arnulfo Alonso Lima, Enlace Cultural del Crede en Nuevo Laredo. [Foto: Gabriela Gonzpalez / Líder Informativo ]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Durante la presente semana, todavía se estarán recibiendo trabajos del 28° Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil que promociona los resultados del censo entre los estudiantes, con el propósito de que conozcan el entorno en el que viven.

El profesor Arnulfo Alonso Lima, Enlace Cultural del Crede en Nuevo Laredo, mencionó que esta convocatoria ya se cerró el pasado 17 de septiembre, los niños tuvieron que enviar sus trabajos, se podían hacer tamaño carta hasta en media cartulina y las técnicas fueron libres desde lápiz a lápices de colores, pasteles, acuarelas óleos y acrílicos.

«Es la convocatoria para el Concurso Infantil y Juvenil de Dibujo y Pintura 2021, esta convocatoria tiene este año como tema: «Que los Niños sepan cuántas, cuántos y quiénes somos», es el tema de este año y que los niños y jóvenes sepan cuál es la diversidad que hay en nuestro país en este 2021, basados en los resultados del último censo 2020-2021.

Entre estos datos destacan que ya somos más de 126 millones de mexicanos, y que de estos entre 10 y 19, son más 21 millones. Que los jóvenes de 0 a 9 años son más de 20 millones de personas, que los de 20 a 29 son más de 20 millones.

«Todo esto es para que los niños y jóvenes se enteren del concepto de acuerdo a su edad. Que sepan que 62 de cada 100 personas de 13 años o más están trabajando en nuestro país, hay una población de niños que en vez de ir a la escuela están trabajando para mantener su casa «, detalló.

En este caso se hace una situación muy concreta de los datos del último censo y en eso ellos se ubiquen qué significa para ellos ser niños, niñas, jóvenes en este momento actual, el 2021 en México en un momento post-pandémico.

Estos trabajos están divididos en 5 categorías, categoría A niños de 6 a 9 años, Categoría B de 10 a 12 años, categoría C de 13 a 15 años, la D de 16 a 19 años y la E de 20 a 24 años, abarca desde niños de primaria a jóvenes universitarios.

Los trabajos no se tenían que enviar físicamente, el dibujo se iba escanear o fotografiar y mandar a la dirección de la Secretaría General de Gobierno de Tamaulipas, mandar a setecgob@tam.gob.mx.

«Todavía estaba a tiempo de enviarlo esta semana, en la parte trasera hay que ponerle el título de la obra, el nombre completo y edad del participante, el correo electrónico, domicilio, teléfono y nombre de la escuela. En cada estado seleccionarán dos dibujos por categoría y serán enviados a la Ciudad de México y ahí se selecciona un ganador por categoría, los ganadores les da un tour como premiación. Un antecedente es que aquí en Nuevo Laredo hemos tenido ganadores, especialmente en la escuela Miguel F Martínez que siempre están muy atentos a participar», concluyó.

EL TEMA EL AÑO
Es la convocatoria para el Concurso Infantil y Juvenil de Dibujo y Pintura 2021, esta convocatoria tiene este año como tema: «Que los Niños sepan, cuántas, cuántos y quiénes somos», es el tema de este año y que los niños y jóvenes sepan cuál es la diversidad que hay en nuestro país en este 2021, basados en los resultados del último censo 2020-2021.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows