El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,133,613

    Muertes: 107,565

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,878

    Laredo, Texas: 20,524

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 413

Fluye sin contratiempos operatividad aduanera

Agilizan el tráfico de mercancías mediante el contacto virtual entre los sectores.

Mediante reuniones virtuales los sectores del comercio exterior mantienen comunicación. [Salvador González / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La operatividad aduanera fluye sin contratiempos, mientras los sectores  del comercio exterior  realizan reuniones virtuales porque el Covid-19 suspendió toda actividad presencial.

Roberto Quintanilla Soberanes, presidente de la Central de Servicios de Carga (CENSECAR) de Nuevo Laredo, informó que las actividades internas del organismo, como las juntas de consejo, se han realizado de manera virtual y así han logrado mantener la comunicación desde que el país enfrenta la pandemia y a la vez mantienen las medidas de salud.

Desde marzo se suspendieron las reuniones del Comité de Facilitación Aduanera, que siempre han sido encabezadas por el Administrador de la aduana de Nuevo Laredo, Ricardo Díaz de la Serna García, pero aseguran que prevalece cooperación para atender  problemáticas en las exportaciones e importaciones de mercancías.

El propósito de las reuniones del Comité de Facilitación Aduanera es atender problemáticas en las operaciones o en los cruces de mercancías.

Representantes de organismos empresariales que asistieron a reuniones pasadas del Comité de Facilitación Aduanera comentaron que desde abril no se han organizado las reuniones debido al Covid-19, pero aclararon que existe comunicación con el Administrador de la aduana y con los subadministradores de cada área.

Desde el 2 de julio hasta ahora no se han reportado fallas técnicas en el sistema operativo de la aduana neolaredense, sumándose a un repunte en las operaciones porque en julio pasado se incrementaron las exportaciones, en base a datos oficiales difundidos en la página www. nldpuente3.com., al contabilizarse 173 mil 584 cruces por exportación en el Puente Internacional 3.

El mes de junio superó la cantidad de 119 mil 241 unidades contabilizadas en mayo reciente, que es uno de los dos meses con menor movimiento de exportaciones en el transcurso del 2020.

Entre abril y mayo se perdieron aproximadamente 90 mil cruces por la aduana de Nuevo Laredo, como efecto de la inactividad y freno de sectores productivos por la pandemia del Covid-19.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows