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Federación mantiene rezagada obra de Mex 2

Los transportistas demandan la terminación de la obra. El Mex 2 es una obra que inició en 2011 durante el sexenio del expresidente de la república, Felipe Calderón; y desde entonces sigue incompleta.

Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Como usuarios del Mex 2, los empresarios transportistas de Nuevo Laredo esperan información sobre el futuro de esa obra, afirmó el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) en la ciudad, Eduardo Lozano Guajardo.

A diario, cientos de choferes de tráileres transitan por el Mex 2 porque es parte de un trayecto obligado para trasladar mercancías del interior del país hacia el Puente Internacional 3, y viceversa, para transportar carga para conducirla hacia el resto del territorio nacional, añadió.

La CANACAR, dijo, es un organismo que vela por proteger a quienes trabajan en el sector autotransporte de carga, por lo que dijo que es necesario que existan condiciones seguras en todas las vías y carreteras del país para garantizar un ágil, seguro y eficiente servicio en el traslado de productos e insumos.

“Nosotros somos usuarios tenemos las mismas preguntas que ustedes. No nos han informado nada al respecto sobre el Mex 2”, puntualizó el delegado en Nuevo Laredo de la CANACAR.

A partir del segundo semestre del 2019, el diputado federal Salvador Rosas Quintanilla aseguró que la obra del Mex 2 estaba rezagada y frenada, y precisó que desde febrero del 2020 solicitó información a la SCT para precisar qué sucederá con la obra, pero no ha recibido respuesta.

El Mex 2 es una obra que inició en 2011 durante el sexenio del expresidente de la república, Felipe Calderón; y desde entonces sigue incompleta.

En el Mex 2 han ocurrido incontables volcaduras de tráileres con heridos y fallecidos, porque se considera que faltan señalamientos preventivos en el Mex 2.

En noviembre de 2017 se anunció la terminación del Mex 2 con la cantidad de 170 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018, que se sumó a la inversión hecha un año antes, y  después se autorizó otra inversión para 2019, pero no se terminó y hasta la fecha sigue pendiente su terminación.

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