El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,608,976

    Muertes: 274,139

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 86,897

    Nuevo Laredo: 6,648

    Laredo, Texas: 51,854

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,127

    Nuevo Laredo: 847

    Laredo, Texas: 936

Federación desampara a los transportistas

Desde marzo la CANACAR propuso al gobierno federal varias medidas para enfrentar el daño económico provocado por la pandemia, pero aún no obtienen respuesta.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR). [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En marzo al propagarse los contagios de Covid-19, la CANACAR propuso al gobierno federal varias medidas para enfrentar el daño económico provocado por la pandemia, como mayor coordinación y apoyo económico y seguridad en carreteras, pero esperan respuesta.

Desde ese mes, las propuestas fueron expresadas a través de una carta firmada por la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) y otros importantes organismos empresariales, propusieron al gobierno federal medidas para afrontar el impacto del Coronavirus Covid-19 hacia los sectores productivos que impulsan la economía nacional.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), dijo que si bien es cierto que el gobierno federal logró reducir ligeramente los robos de mercancías, todavía faltan objetivos por cumplirse, y puntualizó que es indispensable reforzar la seguridad para acercar los productos de primera necesidad hacia los consumidores, y garantizar suministro.

En el transcurso de la pandemia, puntualizó que la cadena de suministro ha permitido distribuir los productos y alimentos de manera eficiente en todo el territorio nacional., pero necesita de mayores condiciones de protección.

El presidente nacional de la CANACAR ha sugerido al gobierno federal adoptar el modelo del Centro de Reacción Inmediata para atender el Robo al Autotransporte de Carga.

El robo de mercancías a empresas transportistas se convirtió en un delito federal desde el día 22 de febrero de 2018, y los tramos carreteros más riesgosos por su incidencia de robos de mercancías ocurre principalmente en los estados de Jalisco, Veracruz, Guanajuato, Estado de México y Puebla.

También en varias ocasiones, la CANACAR ha solicitado suspender todos los procesos de sobrerregulación que se aplican en estados como Nuevo León, donde en 11 municipios cobran permisos mensuales por cada camión o tráiler que transita por sus vías.

En materia fiscal, la CANACAR pide suspender la acumulación como ingresos en el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los estímulos fiscales que se acrediten por consumo de diésel y por el uso de autopistas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows