El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 901,268

    Muertes: 89,814

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,024

    Nuevo Laredo: 2,511

    Laredo, Texas: 15,175

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,778

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Fase 2 podría reactivar ventas de gasolinas

Desde abril y hasta la fecha, las ventas de combustibles disminuyeron entre un 50 y 60 % en todas las estaciones de servicio, porque la pandemia de Covid-19 propició menos tránsito vehicular.

Los empresarios gasolineros esperan desde hace un año respuesta a sus peticiones. [Martín Rivera / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Las finanzas de las empresas gasolineras son afectadas por la excesiva tramitología y regulación, y empeoró desde abril por la pandemia de Covid-19, por lo que esperan una reactivación en ventas al pasar Nuevo Laredo a la Fase 2.

Con el nuevo Acuerdo del gobierno de Tamaulipas publicado el lunes, se autorizó a Nuevo Laredo avanzar a la Fase 2 de la contingencia por Covid-19, lo que permite la reapertura de diversos giros comerciales que permanecieron cerrados desde marzo, con ampliación de horarios, pero manteniéndose las medidas de higiene como el lavado frecuente de manos y el uso de cubrebocas.

 José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, dijo que desde abril y hasta la fecha, disminuyeron las ventas de combustibles entre un 50 y 60 % en todas las estaciones de servicio, incluso las instaladas en las mejores ubicaciones, porque la pandemia de Covid-19 propició menos tránsito vehicular.

Para reactivarse, dijo que será mediante la reapertura de otros giros comerciales y que los consumidores comiencen a pagar por los diferentes servicios o productos, porque eso generará mayor desplazamiento de los automovilistas, pero exhortó a mantener las medidas sanitarias para evitar los contagios de Covid-19.

En otro tema, desde principios del 2019 los empresarios gasolineros de la frontera norte de Tamaulipas expusieron los efectos negativos por la carga de permisos, tramitología y multas.

“Realmente es una gran carga para el sector gasolinero, por eso queremos que cambie y sea más ligera la regulación y la tramitología”, planteó el dirigente gasolinero.

Palos Morales explicó que desde hace meses la petición es que se reduzca la sobreregulación, porque es excesiva la cantidad de permisos que deben obtener para operar las estaciones de servicio.

Para los dueños de las 57 estaciones de servicio que operan en Nuevo Laredo, aseguró que es difícil sostenerse porque sus ganancias no son elevadas y pagan permisos, impuestos, además los empresarios gasolineros no han despedido trabajadores y pagaron salarios desde marzo.

Cada empresario gasolinero está obligado a cumplir con los trámites y costos exigidos por PEMEX, regulación de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), cumplir con la Ley de Hidrocarburos y acatar las especificaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Los integrantes de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo forma parte de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS), organismo nacional que pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la eliminación de más de 100 tipos de multas de la CRE, aligerar la carga de impuestos, reducir los trámites que deben cumplir y reducir el costo de los permisos que deben pagar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows