El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,089,281

    Muertes: 186,156

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 49,719

    Nuevo Laredo: 4,779

    Laredo, Texas: 42,757

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,493

    Nuevo Laredo: 689

    Laredo, Texas: 788

Falleció la famosa diseñadora estadounidense Heidi Wisel

La noticia del deceso la comfirmó Tom Handley, u profesor de la Parsons School of Design, quien trabajó con Wisel años atrás

La diseñadora estadounidense Heidi Weisel, quien vistió a figuras como Salma Hayek y Emma Stone, falleció a los 59 años, en Los Ángeles. [Foto: tomada de Instagram @heidiweiselnyc]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La diseñadora estadounidense Heidi Weisel falleció el jueves, a los 59 años, en Los Ángeles.

Hasta el momento se desconoce las causas de su muerte, reportó la revista Women’s Wear Daily.

La noticia del deceso la comfirmó Tom Handley, u profesor de la Parsons School of Design, quien trabajó con Wisel años atrás.

Nacida en San Francisco, la diseñadora se crió en Nueva York, una ciudad que siempre fue fuente de inspiración a lo largo de su vida y carrera.

Tras graduarse del Fashion Institute of Technology, en 1984, colaboró con algunos diseñadores hasta que en 1990 lanzó su propia firma. En sus inicios era reconocida por sus conjuntos totalmente negros y sus maletines oversized.

Para 1995 realizó su primer desfile patrocinado, el cual ayudó a catapultar su carrera.

Algunos de sus contemporáneos fueron los diseñadores Eric Gaskins, Orazio Fortuno, Donald Deal, Bradley Bayou, Badgley Mischka’s Mark Badgley and James Mischka, Sylvia Heisel y Emo Pandelli.

Con el tiempo se aventuró a lanzar una línea de diseños de noche, añadiendo un toque de modernidad. En 1999 tuvo su primera pasarela que incluyó faldas de satín, vestidos de cashmere y pequeños bolsos de cuero, las cuales contribuyeron a su estilo elegante conservador.

Weisel fue de las primeras en considerar la importancia de vestiar a las celebridades, antes de que esta práctica se convirtiera en un negocio, siendo las actrices Barbara Hershey, Debra Messing y Emily Watson las primeras que portaron sus diseños en las alfombras rojas.

Para ella, uno de sus grandes logros fue vestir a Vanessa Williams para la presentación que hizo con Luciano Pavarotti en Saturday Night Live.

En el 2000, Julianne Moore y Salma Hayek portaron sus diseños en la alfombra del Óscar.

“Es difícil para las mujeres mantenerse leal a un diseñador coom Audrey Hepburn lo hizo con Givenchy. Para nosotros, que nuestros diseños desfilen por la ceremonia, es como ir a las olimpiadas para un atleta. Siempre vale la pena”, dijo Weisel al medio en su momento.

Los servicios funerarios de la diseñadora se realizarán este domingo de forma virtual.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows