El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.10

Falleció el flautista Pablo Hidalgo Wong

El deceso de Wong ocurrió este viernes, confirmó su hermano, el pianista Daniel Wong. El músico mexicano padecía Esclerosis Lateral Amiotrófica desde hacía años.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El flautista Pablo Hidalgo Wong, un referente en la escena del jazz nacional, falleció este viernes a los 56 años, confirmó su hermano, el pianista Daniel Wong.

El músico mexicano padecía Esclerosis Lateral Amiotrófica desde hacía años.

Perteneciente a una familia de músicos, se desarrolló como compositor y arreglista. Enseñaba en la Academia de Jazz de la Escuela Superior de Música y en 2019 fue centro de un homenaje en el 46 Festival de Jazz de la escuela.

Pablo Hidalgo Wong militó en proyectos como Guerrero Jazz, Pablo Hidalgo Jazz Quartet y The Wong Gang -con su hermano Daniel-, un proyecto que constató su interés por la experimentación.

Entre su producción discográfica figuran los álbumes “Martes 13”, “Un, dos, tres por mí” y “Pablo Hidalgo Jazz Quartet”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows