NUEVO LAREDO, TAM.- Una mujer falleció en el Hospital General-IMSS Bienestar, luego de permanecer varios días bajo atención médica a consecuencia de las lesiones sufridas tras haber sido atropellada, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.
El deceso fue reportado por la trabajadora social del nosocomio, lo que derivó en la movilización de agentes de la Policía Investigadora para tomar conocimiento de los hechos y realizar las diligencias correspondientes conforme al protocolo.
La persona fallecida fue identificada como María Belém “C”, quien había ingresado por primera vez al Hospital General el pasado 23 de enero a las 19:13 horas, trasladada por una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana tras haber sido víctima de un atropellamiento.
De acuerdo con la información médica, la mujer fue dada de alta el 26 de enero debido a una aparente mejoría en su estado de salud. Sin embargo, el 30 de enero reingresó al hospital a las 23:15 horas, procedente del albergue municipal, en calidad de desconocida.
En su segundo ingreso, María Belém “C” presentaba un diagnóstico de encefalopatía y policontusiones, por lo que quedó nuevamente bajo observación y tratamiento médico, hasta que finalmente se confirmó su fallecimiento.
Ese día acudió al hospital Hortensia “C”, con domicilio en la colonia Victoria, quien se identificó como hermana de la occisa y realizó el reconocimiento oficial del cuerpo ante las autoridades correspondientes.
Agentes investigadores dieron fe de la muerte de la mujer, ordenando el traslado del cuerpo a una funeraria para la práctica de la autopsia.


