El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,771,846

    Muertes: 239,079

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 64,921

    Nuevo Laredo: 5,498

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,580

    Nuevo Laredo: 765

    Laredo, Texas: 859

Fallece el doctor Julio César Morales

Tenía alrededor de 30 años ejerciendo en la Secretaría de Salud y en los últimos meses que laboró era el encargado del área de Epidemiología.

El epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria 5 doctor Julio César Morales Rueda, no le pudo ganar la batalla a la muerte, y falleció ayer miércoles. [Daniel Sandoval / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Secretaría de Salud está de luto, ayer miércoles por la mañana dejó de existir el doctor Julio César Morales Rueda quien tenía alrededor de 30 años de laborar en esta institución, en los últimos meses era el encargado del área de Epidemiología.

El doctor quien nació el 2 de noviembre de 1964 tenía alrededor de dos meses que se encontraba internado en una clínica de Laredo Texas, y ayer miércoles perdió la batalla.

En el área de Epidemiología sus compañeros tanto enfermeras como médicos entre otros compañeros de trabajo, colocaron un moño negro como símbolo de duelo en la puerta principal del área de Epidemiología, todos lo recuerdan con cariño y con mucho respeto.

Claudia Duarte Castillo, secretaría del jefe de la Jurisdicción 5, quien en un tiempo trabajó con el doctor Morales Rueda, manifestó que fue un gran compañero, siempre la trató bien, era una persona muy humanista y muy acomedido, siempre compartió sus conocimientos a quien se lo pidiera.

“Él tenía su carácter como todos, pero fue muy buena persona se le va a extrañar mucho, él era muy compartido con todos, además nos apoyaba mucho tanto en el trabajo como afuera, siempre trataba de tenernos contentos para que trabajemos a gusto todos los compañeros”, indicó.

Por otra parte el doctor Alejandro Barreiro Espericueta perteneciente a esta dependencia, dijo que la noticia le cayó por sorpresa, ya que el doctor era un gran amigo y compañero, que desempeñaba un papel muy importante en la jurisdicción.

“Era un elemento invaluable, una persona muy enfocada y muy comprometida con sus trabajo, desgraciadamente sucede esto, esperemos que haya pronta resignación para su familia”, dijo.

Era muy buen compañero le dedicaba muchas horas de trabajo a la Secretaría, trabajaba de sol a sol, incluyendo sábados y domingos, se entregaba en cuerpo y alma a su profesión, sus hijas todavía lo necesitaban mucho, “Siempre lo vamos a recordar”, coincidieron sus compañeras María Esther Cantú García y Aracely Iglesias.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows