El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.50

Fallan Guardado y Lainez en derrota del Betis

Andrés Guardado y Diego Lainez fueron titulares, pero no tuvieron una buena participación en la derrota del Betis en casa ante el Celta

Andrés Guardado salió de cambio al minuto 57. [Foto: Tomada de Twitter]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Guardado y Diego Lainez tuvieron un pésimo inicio de año, al ser titulares, pero partícipes en la derrota de Betis como local contra el Celta, 2-0 con doblete de Iago Aspas.

El «Principito» cometió un penal al minuto 33 y Lainez perdió un balón en la ofensiva, al 45’+1′, que derivaron en los goles de la caída.

El tropiezo fue severo porque a pesar de que el Betis se mantiene tercero de la clasificación, con 33 puntos, ya están muy cerca el Atlético de Madrid (32), Rayo Vallecano (30), Real Sociedad (30) y hasta el Barcelona (28) que aún tiene un juego menos.

El mexicano Néstor Araujo no fue convocado por el Celta, que ya suma 23 unidades.

No estaba en el guion esta victoria de los visitantes en el Benito Villamarín, pero basaron su triunfo en una solidez defensiva, en jugar compactos y aprovechar cualquier despiste del rival. El primer gol surgió primero por una mala salida del portero Joel Robles (quien antes había hecho una extraordinaria atajada a tiro raso de Santiago Mina), pero el cual comprometió a su equipo y el mexicano Guardado llegó con excesiva fuerza sobre Franco Cervi, penal que Iago Aspas se encargó de acertar, al 34′.

Durante el primer tiempo, Lainez fue superado casi en todas las jugadas en que intervino: lo anticiparon y lo driblaron. Estuvo lejos de ser ese jugador desequilibrante, que genera jaquecas al rival. Una de las tantas pelotas que perdió generó el contragolpe del Celta, ese que pudo morir por un mal pase a Aspas, pero que el zaguero Víctor Ruiz se encargó de revivir al perder la pelota y verle el número a Iago, quien superó al portero y definió con tranquilidad. El 2-0 a segundos de irse al descanso.

Lainez, por supuesto, ya no regresó a la cancha para el arranque del complemento. Guardado fue sustituido al 57′. El Betis no mejoró futbolísticamente, pero sí en intensidad y hasta en tres ocasiones Borja Iglesias tocó a puerta, pero sin la claridad como para descontar en el marcador.

El Betis perdió un juego que no estaba en el presupuesto. Pudo acercarse al Sevilla y seguir pisando firme en zona de Champions, pero ahora cualquier despiste podría hacerle perder la posición tras esta dura caída.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows